En el Museo Quinquela Martín se exhibe la exposición 'Miguel Caride - Testimonios de la eternidad', y en el Ateneo Popular se expone la muestra 'Entre la realidad y los sueños' de Gustavo Rovir.a

Desde hace pocos días quedó inaugurada en el Museo Benito Quinquela Martin (Avda. Pedro de Mendoza 1835), en el barrio de La Boca, el catálogo de la exposición ‘Miguel Caride - Testimonios de la eternidad‘, que presenta semblanzas de la vida y obra de este trascendente artista boquense fallecido en 2010.

El trabajo consta de 52 páginas que recorre buena parte de su producción, desde los inicios figurativos hasta sus creaciones cercanas al surrealismo. Asimismo, el museo ofrece a los visitantes una visita guiada especial a la muestra en la que se obsequia un ejemplar del catálogo a cada asistente.

El museo cuenta con amplias salas donde se exhibe el patrimonio junto a exposiciones temporarias. También cuenta con imponentes terrazas de esculturas y una de las colecciones más importantes de Latinoamérica de Mascarones de Proa.

El artista, bautizado con el nombre Miguel Poklépovich Caride, nació en el barrio de La Boca el 12 de julio de 1920, y decidió a los 19 años utilizar sólo el apellido materno. Si bien comenzó sus estudios en medicina y trabajó como empleado administrativo de la metalúrgica, en sus tiempos libres, Caride decidió dedicarse a la pintura como un hobby, en el que llegó a destacarse.

Su primera exposición fue en el Ateneo Popular de La Boca en 1937, y desde allí en más emprendió una carrera muy exitosa en las artes plásticas, al punto que en 1982 fue distinguido con el Premio Konex. En 2001 fue honrado con el título de ‘Ciudadano Ilustre de La Boca?.

Entre la realidad y los sueños

En parealelo, desde el viernes 14 de septiembre a las 18 se inauguró en el Ateneo Popular de la Boca (Av. Benito Pérez Galdós 315) la muestra ‘Entre la realidad y los sueños‘ de Gustavo Rovira. La muestra, conformada por obras de temáticas y técnicas diferentes, se podrá visitar en dicho espacio hasta el 28 de este mes.

El artista nació el el 22 de Abril de 1961 y desde muy pequeño se inclinó por el estudio de las artes plásticas gracias a su maestra de tercer grado que lo alentó. Su inicios los basó en ilustraciones de índole realista, aunque luego sus aspiraciones artísticas lo llevaron a explorar otras vetas; y de esta manera llegó a la actualidad donde se caracteriza por sus trabajos surrealistas.Sin dudas se trata de una propuesta de alto nivel cultural e ideal para los amantes del arte y también para aquellos que les gusta gozar con opciones variadas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados