Con 13 actores en escena y bajo la dirección y autoría de Maggi Persincola, la obra teatral cuenta la historia de una referencia en el barrio, en otra época, que son los prostíbulos.

El Grupo Teatral El Puente es un espacio cultural que se formó por los trabajadores y vecinos del Puente Nicolás Avellaneda. Desde hace años este grupo organiza distintas actividades debajo de un puente emblemático para la zona. El puente Nicolás Avellaneda es una fuente de trabajo, que fue recuperada por las organizaciones populares de la zona, y a través del cual circulan gran cantidad de personas cotidianamente que necesitan este medio de acceso para comunicarse en la Ciudad de Buenos Aires y los barrios de Dock Sud e Isla Maciel.

Este grupo está presentando en el mes de junio una nueva obra teatral para toda la comunidad. Todos los domingos de junio, a las 19, en el Cine Teatro Brown, -avenida Alte. Brown 1375, La Boca-, este grupo pondrá en escena una obra a la que podrán acceder todos los vecinos ya que decidieron poner precios populares. La obra cuenta la historia de una referencia en el barrio, en otra época, que son los prostíbulos. Fue a principios del siglo XX cuando los prostíbulos eran dominados Piringundín. Uno de ellos funcionaba en La Boca, con la originalidad que marca ese momento histórico. Un ángel nos adentra en esta historia, en la que se va replicando la construcción del puente transbordador Nicolás Avellaneda en escena, pieza por pieza, hasta terminar tanto la obra como dicho puente.

Son 13 los actores que están en escena, la autora y directora Maggi Persíncola construye un disparatado sainete donde la diversión se mezcla con las historias de esas mujeres y varones de la época, para recorrer sus dramas, peleas de malevos, traiciones, desencantos, historias de chicas travestis y lesbianas, números musicales, y un gracioso baile de Can Can con señoras que nos recuerdan en algo a una película de Fellini.

El Grupo que sale a escena son todos vecinos y trabajadores del Puente. Rolo Picotto, Nahuel Pla, Yiyo Giménez , Daniel Tarnovsky, Fernando Broussalis, Silvio Ballesteros, Catalina Díaz, Malena García Barceló, Norma Echarri, Teresa Stambazzi, Carmen Alzogaray y Silvina Adamoli, son los integrantes de un elenco que ya viene poniendo en escena esta obra y que ahora decidieron ir con todo durante junio. “Esto es un bello trabajo y un gran logro. Ser parte del proyecto “Grupo teatral el Puente” es pertenecer, comprometerse y resistir. En tiempos de vanalidades, acá hay profundidad”, dicen sus integrantes. Una propuesta que sin dudas busca seducir a los vecinos de La Boca y Barracas con una puesta en escena que también seguramente dará que hablar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados