En el marco de una iniciativa del gobierno porteño, 12 vecinos podrán conocer a fondo el reconocido lugar junto a todas las historias que alberga a lo largo de los años.

Desde ayer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió implementar un programa que tiene como objetivo acercar a los vecinos de la Ciudad con lugares emblemáticos de Buenos Aires. El programa se llama “Buenos Aires abre sus puertas” y tiene como referencia varios edificios públicos, emblemas de la ciudad entre ellos el Hospital José T. Borda. El programa invita a descubrir y poner en valor el patrimonio de la ciudad, parte indispensable de la identidad porteña.

En esta oportunidad, las visitas se organizan en aras de poner en conocimiento la historia y el patrimonio cultural del Hospital. “aBORDAr”, historias, ideas y locuras”, es el nombre que eligieron las autoridades del Hospital y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para darle el contexto a la visita. El próximo 27 de septiembre todos los que se inscribieron en la página de la Ciudad de Buenos Aires podrán recorrer las instalaciones del Hospital. Los interesados deben mandar un correo electrónico a la dirección [email protected] con los datos que reclama el Gobierno. “Datos requeridos para la inscripción: Apellido, nombre, DNI y teléfono de contacto”, contaron desde el organismo. El recorrido tiene una duración de 90 minutos y solamente serán 12 los vecinos de la Ciudad que van a poder pasar por esa experiencia y lo que se necesita es tener más de 17 años.

Será una experiencia que sin dudas le cambiará la manera de ver los edificios que han ayudado y ayudan a las personas de manera gratuita y que guardan en sus paredes verdaderas historias.

El Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda, tal cual es su nombre, fue una de las principales instituciones dedicadas a la salud mental en la República Argentina, pero también se destacó por ser un importante centro de investigaciones en neurobiología, psicopatología y relaciones psiquismo-cerebro. Fue fundado el 11 de noviembre de 1865 con el nombre de Hospicio de San Buenaventura, y rebautizado Hospicio de las Mercedes el 8 de mayo de 1888. Entre 1905 y 1993, el hospital dependió de la administración nacional, llevando sucesivamente los nombres de Hospital Nacional Neuropsiquiátrico de Hombres (desde 1949) y Hospital Nacional José T. Borda (desde 1967), este último en honor al psiquiatra José Tiburcio Borda, en su momento titular de la cátedra de Psiquiatría en la Universidad de Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados