Gastón Germone es un joven de 21 años, apasionado por su oficio y por el Xeneize. Es uno de los redactores del portal informativo y además es guía turístico bilingüe en el Museo La Casa de Maradona.

No nació en La Boca, nació y vive en Luján, pero eso no le impide sentirse parte del barrio, gracias a los colores y a la pasión. Gastón Germone es un joven periodista de 21 años, apasionado por su oficio y por Boca. Trabaja en la web Pasión Boquense, que informa sobre el club, y como guía turístico bilingüe en el Museo La Casa de Maradona. “Es muy lindo difundir lo que pasa en el club. Para nosotros es un privilegio. Desde muy chico soy obsesivo por entender qué es Boca y todo lo que pasa en su mundo. Acá siempre pasa algo. Por eso decidí estudiar Periodismo Deportivo. Creo que el periodista trata de ayudar a través de la comunicación para que la gente entienda algunas cuestiones que pasan. Y trato de ser lo más objetivo posible, aunque todos sepamos que la objetividad no existe”, señaló, y agregó: “Conectar al periodismo con Boca es mi misión en este mundo, un sueño para mí y una gran experiencia”.

¿Qué hace Gastón? El mismo se lo explicó a Porteño del Sur, al señalar: “Trabajo como productor periodístico y redactor en Pasión Boquense, una web en la que tenemos casi 200 mil seguidores en el mundo. Me encargo de agrupar las noticias más importantes de cada día y trato de que cada compañero escriba sobre un tema en particular. También me involucro en la redacción de algunas notas. Me encantan las dos tareas: organizar y escribir”.

Germone también comentó que cada vez que va a la Bombonera a realizar una cobertura aprovecha para recorrer las callecitas de La Boca para sentir ese sabor especial. Además, comentó: “La parte que más me llamó la atención cuando comencé es cómo es el sector de prensa de la Bombonera. Para mí es el sector menos conocido del estadio más conocido del planeta. Me impactó. Yo voy acreditado como periodista de una radio porque Boca no acredita a páginas web porque si no, cualquiera se haría una página e intentaría ir acreditado. No hay lugar para todos. Muchas veces voy a la popular aunque esté trabajando porque me gusta esa sensación de ser el Número 12 dentro de la Bombonera. Estás en ese lugar y te das cuenta el protagonismo que tenés como hincha. Es una de las pocas hinchadas que realmente influye y se hace sentir. Y no lo digo porque yo sea de Boca. Me doy cuenta que muchos rivales lo sufren y lo han manifestado en varias notas posteriores a los partidos. La gente hace temblar al estadio y eso no pasa en muchos lugares del mundo”.

“De las coberturas que hice, son muchas las que recuerdo”, expresó el joven cronista, y detalló: “Algunas con alegría, otras con tristeza, pero todas fueron buenas experiencias. Una de las más lindas fue cuando Boca fue campeón en 2015. Le ganamos 1 a 0 a Tigre en un estadio que estaba desbordado de público. Boca había echado a Bianchi, el máximo técnico en la historia del club. Fue un shock para los hinchas, pero la llegada del Vasco Arruabarrena como entrenador hizo reaccionar al equipo. Veníamos de una gran amargura por haber despedido al gran entrenador, pero ese día con el gol de Monzón se coronó un campeonato. Y otro lindo día fue en el último Boca-Alianza de Lima. Boca tenía que ganar y lo hizo con mística, y se metió en los octavos de final. Fue volver a sentir la Copa Libertadores como en otros tiempos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados