El Burgo del Sur organiza desde hace varios años una feria que permite tomar contacto con diferentes espectáculos que recrean alrededor de 1.000 años de historia, incluyendo gastronomía y música.

La Edad Media o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre los siglos V y XV. Su inicio es situado en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América o en 1453 con la caída del Imperio Bizantino, fecha que tiene la singularidad de coincidir con la invención de la imprenta -publicación de la Biblia de Gutenberg- y con el fin de la guerra de los Cien Años.

Hasta aquella época intentan trasladarnos los organizadores y realizadores de la Feria Medieval VII - El Burgo del Sur, que se realizará el 10 y 11 de junio en el Espacio Cultural del Sur (Avenida Caseros 1750, Barracas) con entrada libre y gratuita.

Multitudinario

Se espera que para La Feria Medieval concurran unas 10 mil personas, tal como sucedió en octubre del año pasado en la última muestra de este tipo. El Burgo del Sur es un evento que busca en cada edición ser una feria cada vez más histórica con el objetivo de enseñar de una manera más agradable como eran las distintas culturas de la Edad Media.

Quienes asistan podrán encontrarse con diferentes espectáculos, charlas y lugares puestos gastronómicos. Habrá más de 60 recreacionistas, demostración de esgrima medieval, shows y bandas en vivo que tocarán música celta, arquería, entrenamiento de leva de piqueros, bardos y juglares, mercadillo medieval, clases y seminarios de historia medieval, un patio de comidas temático, actividades con participación del público, puestos con artesanías de aquella lejana época y muchas sorpresas más.

El espectáculo está organizado por recreacionistas, con el apoyo de la Dirección de Promoción Cultural del Gobierno de Buenos Aires y el Centro Cultural del Sur. Aquellos vecinos que concurran serán invitamos a un viaje en el tiempo. Si bien el ingreso será libre y gratuito, según expresaron los responsables de la organización, aceptarán donaciones de leche larga vida para luego repartir en distintos comedores comunitarios del barrio.

“Espectáculo imperdible”

Gonzalo Barleand, uno de los responsables de la difusión, le comentó a PORTEÑO DEL SUR que ‘es realmente un espectáculo imperdible que crece año a año. Se hace siempre en abril y en octubre. En el último tuvimos cerca de 10 mil personas observando y participando en la Feria Medieval durante los dos días que duró. Las charlas históricas son interesantes, ni que hablar de la comida que se ofrece porque es típica de esa época, hay herreros, telas, bandas en vivo con música celta, artesanías. Imperdible‘. Este año se había programado para el 8 y 9 de abril pero el pronóstico de fuertes tormentas forzó a la reprogramación para junio.

Toda la actividad que se realiza en el Espacio Cultural del Sur, de Barracas, está ambientada en esos espacios que nos hacen retroceder en el tiempo, en medio de un parque frondoso, con árboles centenarios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados