Boca tendrá cine propio. Los integrantes del Departamento de Cultura boquense trabajaron para conseguir la autorización del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) para proyectar películas en el Museo de la Pasión Boquense y desde este mes el salón principal de ese sector emblemático para la cultura del club será el sitio en el que se podrán ver diferentes largometrajes con temáticas relacionadas a la institución y al barrio porteño de La Boca.
La sala tendrá una capacidad para 120 espectadores, las proyecciones serán el tercer jueves de cada mes y la entrada será gratuita para los asociados (con un acompañante), aunque se pedirán alimentos no perecederos a modo de donación para Boca Social.
Sin dudas este es otro éxito de Cultura Xeneize. Carlos Falchi, presidente del Departamento de Cultura de Boca, le contó a PORTEÑO DEL SUR detalles de este logro. “Estuvimos atrás del tema durante mucho tiempo y lo logramos. Boca ya cuenta con la autorización del INCAA. Es decir que el club es Sala INCAA para exhibir películas”, manifestó.
El dirigente además añadió: “Desde este mes vamos a inaugurar in ciclo de películas que serán proyectadas los terceros jueves de cada mes desde las 19 en el Museo. Después de que cierre a las 18 el Museo de la Pasión Boquense, utilizaremos el salón más importante para proyectar cine. Serán películas con temáticas referidas a Boca como institución y al barrio de La Boca. Lo destacable es que conseguimos el permiso. Será para los socios y para invitados. Normalmente las proyecciones serán gratuitas, pero estamos habilitados para cortar boleto. Esto es muy interesante para los socios. Trabajamos mucho para conseguirlo”.
Por su parte, Claudia Luna, a cargo del Departamento de Arte, trabajó mucho desde el seguimiento del trámite en lo administrativo. Ella misma comentó: “Fue una idea que tuve, la de realizar un ciclo de cine. Hubo que hablar con los asesores legales del club y fuimos al INCAA. Para evitar juicios o algún problema, recurrimos a ellos. Hubo diferentes etapas burocráticas y administrativas para llegar a recibir esta muy importante autorización. Tendremos una sala ambulante no comercial en la que cortaremos tickets, por lo tanto ya tuvimos una segunda etapa en la que mandaron a imprimir nuestros tickets autorizados. Va a ser gratuito para todos los socios de Boca, que seguramente vendrán acompañados, porque ¿quién va solo al cine? Casi nadie. Es probable que pidamos alguna donación, como un alimento no perecedero para la Fundación Boca Social. La sala tiene una capacidad para 120 personas. Las películas serán todas xeneizes, es decir relacionadas con el fútbol o el barrio nuestro. No hay una gran variedad, pero vamos a ver cómo es la respuesta de la gente”.
En los próximos días, desde el sitio web oficial de la institución de la Ribera (bocajuniors.com.ar) se informará cuáles serán los primeros títulos que estarán en cartelera.