Chicos de entre 15 y 29 años tuvieron la ocasión de acercarse a oportunidades gratuitas, como becas de formación, en una importante variedad de áreas, concursos y oportunidades laborales, entre otras cosas.

La Usina del Arte fue el lugar elegido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para realizar la gran definición del Programa Potenciate, a través del cual se cumplirá el sueño de muchos jóvenes quienes ansían concretar su proyecto de vida. El auditorio principal lució colmado con casi dos mil jóvenes soñadores que formaron parte de esta iniciativa que les permitirá trasformar en realidad sus proyectos.

¿De qué se trató el Programa? Potenciate fue pensado para que jóvenes entre 15 y 29 años puedan acceder a miles de oportunidades gratuitas. Es el nuevo portal mediante el cual se articulan cada una de las iniciativas de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad. Esta nueva plataforma web los conecta y les acerca becas de formación, concursos, oportunidades laborales, programas de desarrollo artístico, emprendedurismo y voluntariado para que puedan desarrollar al máximo su crecimiento personal y profesional. Allí también se puede cargar el Curriculum Vitae de manera online y consultar las búsquedas para cubrir puestos laborales en más de 200 empresas. También hubo un plan con más de 500 becas en diferentes disciplinas, y concursos que impulsaron la creatividad y el talento de jóvenes artistas y emprendedores. Hubo becas para estudiar: Computación, Inglés, Danza y Teatro Musical, Tecnología, Cursos de Salud, Decoración y Diseño de Interiores, Comunicación y Voluntariado Global.

Durante la jornada, todos participaron de capacitaciones para afianzar y solidificar sus ideas. También conocieron a varios jóvenes que concretaron durante este año sus proyectos gracias a diferentes iniciativas de Potenciate. En tanto que, 100 jóvenes cumplirán su sueño de desarrollarse profesionalmente gracias a las nuevas becas de formación otorgadas en diferentes disciplinas como Programación, Mecánica Automotriz, Inglés, Danzas, y Diseño de Moda.

¿Quiénes fueron los ganadores? El primer premio, de 200 mil pesos en capital semilla, fue para Facundo Noya, un ingeniero biomédico que actualmente cursa una Maestría en Ciencias de la Ingeniería. Presentó un proyecto innovador: ‘Ebers’, una plantilla que detecta la pérdida de sensibilidad en personas con diabetes y se lo informa a través de su teléfono celular. Esta plantilla es capaz de medir presiones plantares para evitar la formación de úlceras en pacientes diabéticos y de esta manera disminuir la cantidad de amputaciones que sufren esta clase de pacientes.

El segundo (100 mil pesos en capital semilla) fue para Félix Medina, estudiante de Ingeniería Industrial, y el tercero (80.000 pesos en capital semilla) fue para Noelia Huertas, de 21 años.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados