El encuentro de pequeños emprendedores de moda volvió al Salón de Fiestas de la Mutual de Gas, ubicado en Isabel la Católica 832. De entrada libre y gratuita, hubo prendas para todos los gustos.

La consigna es simple: sólo para aquellos que se animan a fabricar. Y con ese pilar fundamental, la exposición Colmate de Diseño abrió el sábado un abanico que otorgó la posibilidad de una competencia comercial leal, protege puestos de trabajo y brinda oportunidades de desarrollo para pequeños emprendedores que desean dar a conocer los productos manufacturados y que tienen el distintivo de un diseño propio.

“Fue un gran éxito y ya estamos organizando las próximas, que serán dos en diciembre”, adelanta una de las organizadoras, María Victoria Oudin. El evento se realizó en el Salón de Fiestas de la Mutual de Gas, ubicada en Isabel la Católica 832.

Con varios puestos y comerciantes que ofrecieron lo que ellos mismos fabrican, se podría afirmar a simple vista que se trataba de una feria, pero Romina Acuña, otra de las organizadoras, prefiere el nombre de “expo”: “A diferencia de las ferias, hay emprendedores que hacen sus productos, no que revenden”.

De esa manera, el día sábado los visitantes encontraron veinte puestos con ropa, tejidos al crochet, bijouterie, tortas, pequeños adornos, especialidades gastronómicas y obsequios que son de diseño propio.

“Es un espacio en donde entra lo que es bien artesanal”, describe Romina en diálogo con Porteño del Sur, a lo que María Victoria agrega: “Participan personas que, quizás, tienen un hobbie y quieren presentar lo que hacen”.

Pero Colmate de Diseño también tiene como objetivo ser una vidriera abierta al público, en donde lo que se comercializa pueda apreciarse detenidamente sin que exista demasiada oferta por un mismo producto como sucede en el mercado macroeconómico habitual. Por tal motivo, un potencial comprador pudo hallar un solo stand del mismo rubro. Es así que aquellos que se interesen en la pastelería de autor tendrán un único puesto en donde deleitar la exquisitez.

De acuerdo a Acuña, la iniciativa comenzó en abril pasado con el empuje de ella y dos amigas que se conocieron en una feria y buscaban un lugar en donde exponer lo que fabricaban. Ante la falta de oportunidades, decidieron crear una. “Siempre necesitás seguir contactando gente que te conozca para mover lo que hacés”, asegura al tiempo que agrega una parte importante: “Comenzamos a hablar entre nosotras para poder hacer algo y que vean los nuevos productos”.

“En la mayoría son expositores del barrio, porque primero necesitan hacerse conocido dentro de Barracas”, explica, aunque también es posible encontrar comerciantes del Conurbano siempre bajo el mismo y diferencial lema de “hecho con las manos”.

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