El reconocido hospital de pediatría cumplirá mañana sus Bodas de Perla y en medio de los diferentes eventos por la celebración habrá stands promocionales en el microcentro porteño.

El hospital de pediatría Juan P. Garrahan cumple mañana 30 años junto a la comunidad y en medio de los diferentes eventos que se vienen realizando por las Bodas de Perla una de las jornadas centrales será hoy en el Obelisco porteño.

El centro de salud realizará una posta para promover hábitos saludables en los chicos durante todo el día en avenida Roque Sáenz Peña y Cerrito.

La feria contará con stands de promoción de buena alimentación y actividad física a cargo de nutricionistas del hospital, toma de peso y talla a los chicos por parte del servicio de Crecimiento y Desarrollo y promoción de la vacunación (Infectología). Además, para todos aquellos que quieran donar sangre, estará disponible el móvil de donación, un vehículo especialmente acondicionado para la realización de campañas. El Banco de Sangre del Garrahan se abastece de sangre 100 por 100 voluntaria, es decir, donada sin ningún destinatario específico sino en forma solidaria para quien la necesita.

A las 12, la música llegará de la mano de Alegría Intensiva que presentará su nuevo show Escenarios de Hospital. Desde las 20, en tanto, se proyectará sobre el Obelisco una obra destinada a destacar la trayectoria de la institución, realizada en forma conjunta con Fundación Garrahan. La obra fue concebida por Rafael Parra Toro, artista cinético e ingeniero venezolano-argentino, cuya producción se inscribe en la corriente del neo cinetismo digital. Su aporte al tradicional arte cinético está vinculado a la combinación de las formas del moiré y el uso de la programación computarizada.

En tanto, el estacionamiento del Hospital Garrahan se convertirá mañana en el escenario de un mega curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) abierto a la comunidad y organizado por Fundación Garrahan, con la colaboración de la Dirección de Docencia e Investigación. El Mega RCP es gratuito y se realiza el mismo día que se celebra el 30º Aniversario del Hospital, como parte de los festejos y en el marco de las X Jornadas Interdisciplinarias.

En el Mega Curso de Reanimación Cardiopulmonar y Manejo de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE) se capacitarán unas 1.200 personas, con el fin de extender el conocimiento de esta técnica en la sociedad, indispensable para salvar una vida antes de la llegada de la ayuda médica. El curso contará con instructores de la Dirección Asociada de Docencia e Investigación (DADI) del Hospital.

La inscripción para participar en el Mega RCP se realiza en Fundación Garrahan. Para más información, comunicarse a cursoreanima cion@fhg.org.ar.