Con un espectáculo de humor tanguero que lleva varios años, se conocieron los ganadores de las cinco categorías: Tango de Pista (Adulto y Senior), Milonga, Milongueros del Mundo y Vals.

Terminó el decimosexto Campeonato de Baile de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo un cierre de lujo en la Usina del Arte. El reducto que ya se convirtió en una referencia del barrio en lo que tiene que ver con los espectáculos culturales. Fueron cinco las categorías que este año se incluyeron en la competencia y que tuvieron la evaluación del jurado. Tango de pista (adulto y senior), Milonga, Milongueros del mundo y Vals.

El campeonato tuvo un largo recorrido por el circuito milonguero porteño y terminó coronando en la Usina. En el cierre de este ciclo se presentó un espectáculo de humor tanguero a cargo de Ofidio Dellasoppa y Las Cuerdas Flojas, trío que desde el año 2000 propone un repertorio de milongas, tangos y valses humorísticos originales, matizado con otras piezas de los más variados géneros en versiones “criollas”. Los intérpretes se camuflan con la piel de tres veteranos guitarreros de boliche, anacrónicos, pero de sorprendente solvencia y originalidad.

En total fueron 12 los días en los que los participantes pudieron dar rienda suelta a su pasión por el ritmo del 2x4. En total participaron 811 parejas y contó con un jurado de notables que estuvo integrado por 44 miembros: 3 en cada sede durante las rondas clasificatorias, 5 en cada semifinal y 7 durante la gran final. Este jurado terminó coronando a los siguientes ganadores.

La categoría de Tango de Pista Senior coronó campeona a la pareja integrada por Jorge D’Angelica y Silvia Bueno, mientras que la pareja consagrada en Tango de Pista Adulto fue la de Ricardo Ariel Albornoz y Daniela Elizabeth Inglese. El primer puesto de la categoría Milonga fue obtenido por Juan Carlos Amaya y Valentina Garnier, quienes se consagraron bicampeones al coronarse también primeros en Vals. Y por último, en la categoría Milongueros del Mundo la pareja que consiguió el primer lugar fue la integrada por los argentinos Rodrigo Verón y Celeste Noelia Mattia (de La Plata, Provincia de Buenos Aires).

Las parejas que resultaron campeonas en la categoría “Tango de Pista” tanto Adulto como Senior, representarán a la Ciudad en la final del Mundial de Baile 2018 en el Luna Park que se realizará del 9 al 22 de agosto. Quienes se posicionaron entre el 2° y 5° puesto en dichas categorías y los ganadores de “Milongueros del mundo”, clasificaron de manera directa para las Semifinales. Una muy buena medida por parte de los organizadores, entre los que está en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con su Ministerio, fue la de poner la entrada libre y gratuita para todo el público amante del tango que vivió una verdadera fiesta de la música.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados