“Hace mucho que los oyentes nos eligen porque hacemos periodismo, más allá de que seguimos a un equipo”, indicó el hincha del Xeneize que difunde las alternativas del club en radio y televisión.

Víctor Fucci tiene 31 años, hace cinco que es periodista deportivo y seis que sigue la campaña del equipo xeneize en Somos Boca, por Radio Cadena Eco Medios AM 1220 y CN23.

En diálogo con Porteño del Sur, este joven productor del programa partidario comentó cómo fue cumplir el sueño de trabajar siguiendo a los colores que lleva en el corazón. Además, contó algunas experiencias vividas.

Al recordar cómo fue el comienzo de esta historia entre el periodismo y su Boca, Fucci, manifestó: ‘Comencé a estudiar en 2006, pero abandoné y luego retomé para cumplir con el camino que ya me había trazado desde hacía bastantes años. En 2013 me egresé, pero antes ya había empezado a hacer pasantías en un diario cubriendo fútbol de ascenso. En agosto de 2012 finalmente empecé a trabajar como ayudante de producción en el programa radial partidario Somos Boca, en el que también formo parte de las transmisiones de los partidos. En un principio estaba en Radio Cooperativa AM 750. Actualmente sigo a cargo de la producción del programa y hago estudios centrales en los partidos. El programa está al aire desde hace 18 años. Además estamos en todos los partidos, juegue adonde juegue Boca. Ya sea por torneo local, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Argentina... Siempre estamos, en todas las canchas. En la Bombonera desde la cabina 14 y en otras canchas, adonde nos ubiquen. Ahora salimos al aire por Radio Cadena Eco Medios AM 1220. Sebastián Sellaro es nuestro relator y Javier Simone, el comentarista. También son los conductores del ciclo. También los lunes a las 22 estamos en TV por CN23’.

Por otra parte, destacó: ‘Si bien Somos Boca sigue la campaña de equipo, trata de ser ecuánime, justo y de decir siempre la verdad. Hace mucho que los oyentes nos eligen porque hacemos periodismo, más allá de que seguimos a un equipo. Si Boca juega bien lo decimos y si juega mal también. Respetamos a los equipos rivales y a los árbitros. Lo aclaro porque no pasa en todos los medios partidarios’.

¿Qué significa seguir la campaña boquense? ‘Cubrir a Boca es un placer porque soy hincha’, sentenció Fucci, y siguió: ‘Ese era el sueño que tenía cuando era chico. Después, cuando comencé a estudiar, también sumé otros objetivos como trabajar en medios nacionales, ya sea en radio, gráfica o televisivo. De chico jugaba a relatar con los partidos de Boca. Cuando en 2012, la vida me cruzó con el periodista Javier Simone y me llegó la propuesta, el sueño se me hizo realidad. Además una gran responsabilidad porque ser comunicador lo requiere’.

A la hora de contar una anécdota, recordó su primera aparición importante al aire. ‘Cuando teníamos la tira diaria en la 750 de 13 a 14, yo tenía la data de que el representante de un ex jugador de Boca había empezado a negociar para que regresara al club para retirarse. Me refiero a Walter Samuel. Esto lo conté en la producción antes de arrancar el programa. Era durante el Mundial Brasil 2014. Ahí, el conductor, Javier Simone, me hizo entrar a estudio para contar al aire esa información. Fue la primera vez que me explayé al aire y sentí que había dado un paso adelante en mi carrera. Pocas semanas después me tocó arrancar el programa junto a mi compañero Ezequiel, porque justo los conductores habían tenido un problema y llegaron más tarde’, dijo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados