Florencia Pereiro, referente de esta práctica en el barrio, detalló cómo es el crecimiento y el seguimiento de las amantes del balón. "Es un deporte super atractivo y dinámico", remarcó.

El futsal femenino es una actividad que está en pleno crecimiento en el país y Sportivo Barracas es uno de los clubes en los que se desarrolla en la Comuna 4. Florencia Pereiro, quien vive en el barrio de Barracas, a pocas cuadras del club y fue jugadora, a fines del año pasado decidió colgar los botines pero se mantiene cerca de la actividad ya que se sumó a la Subcomisión de Futsal en la Asociación del Fútbol Argentino. Hoy coordina el futsal masculino y femenino, y representa al club en AFA. Ella habló con PORTEÑO DEL SUR para contar detalles del deporte que tanto la apasiona.

“Llegué a Sportivo Barracas a fines del 2014, cuando le presentamos al presidente el proyecto para instalar el futsal femenino. Veníamos con un grupo armado, con tres categorías. Jugué en 2015 y en 2016, y a su vez coordinaba junto a una compañera todas las actividades de futsal del club. El año pasado sumamos al futsal masculino”, cuenta Florencia, quien además agrega que “el futsal es un deporte super atractivo y dinámico. El femenino está en pleno desarrollo, pero tenemos a la selección argentina masculina campeona del mundo. Para competir en AFA hay que presentar dos categorías obligatorias que son la Primera y la Tercera. La Cuarta es opcional”.

La coordinadora del futsal de Sportivo aclara además que en el club tienen “las tres y por categoría hay entre quince y veinte jugadoras. Además hay escuelita de manera recreativa. La realidad es que cada vez son más chicas las que quieren jugar al fútbol, y hay una demanda muy grande. Nosotros trabajamos mucho con las más chiquitas, que son el futuro de la actividad”.

“Se entrena tres veces por semana, una en gimnasio y dos en cancha. Se trabaja mucho lo táctico y la intensidad. Tenemos un plantel amplio”, cuenta la joven dirigente. Los partidos se viven con pasión. “Sportivo el año pasado jugo la final contra San Lorenzo a cancha llena. La realidad es que los partidos se viven con mucha emoción, al ser a reloj parado como en el básquet. Hasta el último segundo tenés que dejar el cien por ciento adentro del campo porque te pueden dar vuelta un resultando en cualquier momento”, asegura Pereiro, quien también reveló que “la familia sigue mucho a las chicas, y en las finales toda la gente del futsal se acerca a ver los partidos. Tenemos un gran nivel”.

Según Flor Pereiro, “cada jugadora tiene una forma de ser y en algunos casos muy marcada en el equipo. Está la graciosa, la sería, la exigente, la que siempre se olvida todo, la super ordenada”. Y a la hora de contar una anécdota del grupo recordó que “durante meses desapareció la camiseta número 3. Nadie la tenía. Las chicas de Primera se hacen cargo de su ropa y la que usaba la 3, no la tenía. La había prestado un día que no fue citada. La buscamos por todos lados, no pudimos usar el juego suplente nunca más. Hasta que un día, la menos indicada, la más ordenada de todas, llegó después de que habíamos dado a la 3 por perdida, con la camiseta en la mano. Nadie podía creerlo. Nos reímos mucho, porque esto implicó culpar a todas menos a ella. Somos un lindo grupo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados