La particular agrupación cerró el año en un típico escenario boquense donde la murga y la buena música se fusionaron. Además el combo musical narra sus próximos pasos laborales.

L os Prófugos del Borda (LPDB) cerraron el 2017 a toda orquesta celebrando sus cinco años de vida. La banda que nuclea a integrantes de distintas murgas, se presentó el sábado en el Teatro José Verdi de La Boca, ubicado en Almirante Brown 736, junto con El Portón musical y Centro Murga Bombo Platillo Elegancia. Después del concierto hubo un gran baile hasta el amanecer.

LPDB es un conjunto de artistas del carnaval porteño que está conformado por músicos de: Zarabanda Arrabalera de Parque Patricios y Nueva Pompeya, De paso cañazo de Villa Soldati, Inevitables de Flores, Caídos del almanaque de Sarandí y Profetas de la alegría de Wilde, revive canciones populares porteñas. A 5 años del lanzamiento de su primer demo, la banda que fusiona murga porteña con géneros populares como rock, cumbia, candombe, milonga, entre otros, volvió a demostrar el éxito de su primer material grabado en estudio, Murga Verbo.

Sebastián Corzo, bajista de LPDB, le contó a Porteño del Sur que ‘el show tuvo algunas particularidades que tienen que ver con la artística murguera, con el corso. Más allá de la banda tocando en vivo nuestros temas y los covers murgueros que siempre solemos tocar, hubo intervenciones de artistas y actores amigos que vinieron a darle un marco a la quinta Fiesta Prófuga en el Teatro Verdi de La Boca. Todo surgió desde la pluma de Félix Loiácono, quien fue el creador de las líneas de cada uno de los personajes que estuvieron interactuando en el show. Entonces mezclamos los temas musicales con las intervenciones actorales. Hicieron personajes míticos del Hospital Borda: la enfermera, el paciente y el portero’.

Por otra parte, el joven que además pertenece a la murga Zarabanda Arrabalera, añadió: ‘El show lo compartimos con la Murga del barrio de La Boca, Bombo Platillo y Elegancia, que ensaya muy cerca del Verdi. También, con El Portón, una banda mítica de la Zona Sur, que viene tocando hace 25 años junta. Queríamos darnos el lujo de tocar con ellos porque tienen una banda muy importante y referente. Teníamos el contacto con ellos de otras bandas amigas. Nos han influenciado a la hora de imponer la instrumentación. Ellos también tienen muchos músicos al igual que nosotros y por eso queríamos despedir el año, juntos. Hacen candombe, salsa, rock y un poco de murga. Fue un verdadero placer’.

‘El último tema, con el que cerramos el show fue ‘Zarabanda ya se va’ y es la retirada de la murga Zarabanda Arrabalera, de la que formo parte yo, y también dos chicos más de Los Prófugos del Borda’, recordó Sebastián, quien también dijo: ‘Después del show, que finalizó ya el domingo 31 a las 2 y pico de la mañana, nos quedamos todos bailando hasta el amanecer de la mano de Esteban, nuestro DJ que siempre le pone alegría a los conciertos porque sabe lo que le gusta a nuestra gente. Hubo mucha gente amiga, familiares, murgueros y vecinos del barrio. Lo disfrutamos mucho y terminamos el año a pura fiesta’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados