El gobierno de la Ciudad hizo el llamado a licitación para realizar diversas obras de remodelación en la arteria vital del barrio de Barracas.

Luego de que hace algunos meses se anunciara la puesta a punto del centro comercial a cielo abierto de la avenida Suárez, ahora el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que se llevarán a cabo nuevas obras en la emblemática avenida Montes de Oca.

Será el ministerio de Ambiente y Espacio Público que dirige Eduardo Macchiavelli quien dispondrá de un presupuesto de 28.054.630,31 pesos para llevar a cabo las obras de puesta en valor del histórico Centro Comercial a Cielo Abierto de Montes de Oca.

Por eso, el lunes pasado se emitió la resolución n°65/SSADMIN/2017 por medio de la cual se llamó a licitación pública n°1242/SIGAF/2017 para llevar adelante la obra denominada obra: ‘CCCA Av. Montes de Oca‘, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Obras Públicas Nº 13.064 y el Decreto Nº 1254/GCBA/08.

En el documento se establece un plazo de nueve meses para llevar a cabo las obras de remodelación de la zona comercial, que incluye la reparación de veredas y el emparejamiento del embaldosado, y mejoras en la iluminación mediante el sistema de luces LED que ya funcionan en la mayor parte de la ciudad y que no sólo ahorran grandes cantidades de energía al tiempo que cumplen su función con mayor eficiencia.

Como actividad secundaria, las obras también incluyen la inversión en las mejoras de las fachadas de los edificios o comercios que así lo requieran para mantener la uniformidad estética, y la instalación de bancos para sentarse y bicicleteros para poder ubicar estos vehículos de manera más ordenada y segura.

Las señaléticas que se encuentren en mal estado también serán renovadas, aunque las de la avenida Montes de Oca se caracterizan por su buena conservación. En este sentido, también se buscará adecuar la publicidad para que no sea contaminante.

La mayor parte de los locales comerciales que funcionan en esta zona pertenecen a la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Vecino de la avenida Montes de Oca y Aledaños; que a su vez integra la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), una entidad que promueve el lema “comprá en tu barrio” en concordancia con el resto de los CCCA de la ciudad.