Al menos dos artistas, sean grupos o solistas y sin distinción de género, serán seleccionados para la grabación y mezcla de un disco en Estudio Urbano a través de esta nueva convocatoria.

Se encuentra abierta la convocatoria del programa Proyecto Disco para que músicos de todos los géneros tengan la posibilidad de grabar su material en Estudio Urbano, el espacio que tiene el gobierno porteño en Curapaligüe 585.

La convocatoria se extenderá hasta el 16 de febrero de 2018, y además ofrece la posibilidad de acceder a otros beneficios como asesoramiento, difusión y fechas en vivo.

A través de esta iniciativa, el programa Proyecto Disco impulsado por la Dirección General de Música de la Ciudad invita a desarrollar y divulgar a los distintos grupos o solistas autogestionados. Las inscripciones serán exclusivamente por correo electrónico, enviando la solicitud a convocatoriaseu2018@gmail.com. En el mail se deberán adjuntar dos canciones interpretadas por el artista, en formato MP3 (no se aceptarán videos ni links). Los audios pueden ser grabaciones de estudio, de ensayos, demos o recitales en vivo. Proyecto Disco no evaluará la calidad técnica de la grabación.

Durante 2018 al menos dos artistas serán seleccionados para la grabación y mezcla de un disco en Estudio Urbano a través de la presente convocatoria. Esos grupos o solistas serán elegidos entre todos los que graben su material. Además, se seleccionarán 24 artistas que obtendrán el derecho a grabar una o dos canciones en el estudio de grabación profesional; difundir su material a través de los canales de comunicación que dispone Estudio Urbano; recibir asesoramiento personalizado para el desarrollo de su proyecto musical; y ser considerados para acceder a la grabación de su disco.

En la edición 2017 de Proyecto Disco, de los treinta jóvenes proyectos musicales de distintos géneros y estilos que participaron, los seleccionados para grabar y mezclar un disco completo de manera completamente gratuita fueron Aguamarina, Brotzman Pessina cuarteto, Churupaca, Los Pibes del Espacio, Qome y Tomás Amante.

Además, el año pasado Estudio Urbano encabezó diferentes eventos como el ciclo de música Discos Nuevos, en el que 3 Camellos, El Hijo del Medio, Yacaré Valija, Brotzman Pessina, Lu Martínez y Agustín Insausti presentaron sus álbumes más recientes a fines de de noviembre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados