Luego de la convocatoria al paro que se realizará hoy, mañana habrá un encuentro en el Templete que comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 19.

El 8 de marzo es el día Internacional de la Mujer, una fecha emblemática que no solo se celebra en la Argentina sino en el resto del mundo y que obviamente tendrá su lugar de celebración en la Comuna 4. Como ocurre cada año, la Comuna organizó un evento que se realizará mañana. ‘Si bien la fecha es el 8, nosotros evaluamos que ese día hay una marcha muy grande, además se está organizando un paro de mujeres por lo que entendimos que lo mejor era postergarlo un día y así poder celebrar junto a la comunidad’, le contó a Diario Popular Dora Lizarraga, Subgerente de Participación Vecinal.

La actividad, que tiene como lema el concientizar acerca del maltrato a la mujer pero además su reivindicación de derechos, comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 19. El lugar elegido para la ceremonia es el Templete, en Avenida Caseros 3250. A las 16 la primera en hablar será Carolina Romero, la presidente de la Comuna, quien además tiene un privilegio entre sus pares. ‘Carolina es una de las tres mujeres que está manejando una Comuna. En Capital son 15 las Comunas y solo tres son manejadas por mujeres y es sin dudas un orgullo para nosotras’, comentó Dora.

Según el cronograma que se difundió desde la Comuna a las 16.45 se dará la presentación de muestra de arte ‘La lucha por el reconocimiento de nuestros derechos’. Esta muestra es una exposición de pintura donde se podrá ver e interpretar las distintas expresiones de los artistas quienes con su trabajo buscan el reconocimiento del trabajo de la mujer. ‘Hoy en día está muy presente, y está bien, lo que es la lucha contra la violencia de género, la lucha contra el abuso y el acoso sexual por parte de los hombres hacia las mujeres. Es por eso que nosotros también vamos a debatir y a hablar del tema, pero la violencia tiene su fecha de conmemoración, lo que tenemos que dejar también en claro que este 8 de marzo en el mundo lo que se celebra es la reivindicación de nuestros derechos y el reconocimiento, muchas veces postergado, del trabajo que hacemos a diario’, aseguró Dora Lizarraga.

La celebración de la Comuna 4 además plantea la unión con las distintas organizaciones y entidades que forman parte del día a día del barrio. Uno de ellos es el Hospital General de Agudos José María Penna. La prestigiosa institución de salud tiene en su cronograma un programa que está dedicado a que sus pacientes puedan llegar a una rehabilitación por medio del arte y es por eso que desde las 17 se hará la presentación de Grupo de Trabajo de Arteterapia (prevención y rehabilitación desde el arte) del Hospital Penna. Para terminar de festejar un día de reconocimiento para la mujer, habrá a las 17.50 se presentarán en el escenario del Templete la pareja de bailarines de tango del Centro Cultural Homero Manzi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados