Luciano Calcagno, de 34 años, participó del triatlón olímpico en Mar del Plata MDQ Series que tuvo dos competencias sobre distancia de 1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo.

Luciano Calcagno nació en Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, pero hace poco más de cuatro años Barracas lo adoptó como un vecino más. Este joven de 34 años fue uno de los representantes del barrio en el triatlón olímpico que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. El atleta amateur le contó a Porteño del Sur sobre su performance, su amor por ese deporte y su exigente entrenamiento.

¿En qué consiste el triatlón? Es una dura competición deportiva en la que los participantes compiten en tres carreras: una de natación, una ciclista y una pedestre, de diversa longitud según las categorías. En este caso, el Triatlón Olímpico MDQ Series (uno de los eventos con más historia que cuenta nuestro país), organizado por ISSports fueron dos competencias sobre distancia de 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo. El primero se había corrido en diciembre y el segundo, de esta serie, fue la semana pasada.

‘La carrera de Mar del Plata salió buenísima. Los de ISS son unos genios organizando y además la ciudad te ofrece un paisaje único‘, explicó el vecino de Barracas, quien además añadió: ‘El mar estuvo bastante picado y por eso costó un poco ver las boyas que había para marcar el circuito. Eso también lo hizo divertido, aunque no fue lo mejor para los que buscan bajar los tiempos. En la bici también estuvo bueno que el circuito iba por las calles pegadas al mar. Ver esa costanera y a la gente te entusiasma. Ahí está cuidado y si hay pozos ponen banderilleros para marcar. La parte corriendo también fue buena y con la hidratación necesaria. Particularmente, de mi equipo fuimos 25 personas. Para nosotros es como una fiesta en la que te cruzás a cada rato con amigos y conocidos. Es un ambiente especial‘.

Luciano Calcagno trabaja en una empresa de consultoría, en Barracas. ‘Mi vida transcurre por las calles Montes de Oca, García y Patricios‘, expresó el deportista, quien además describió cómo es su preparación para tamaña exigencia.

‘El triatlón exige mucho entrenamiento. Se entrena todos los días. Lunes, miércoles y viernes corro; martes y jueves hago natación a la mañana y bicicleta a la tarde. Además me cuido en la alimentación. No me prohibo comer una factura, pero trato de estar bien alimentado, sobre todo antes de los entrenamientos. Los sábados hago entrenamientos más largos, en los que junto la parte de bicicleta con la de pedestrismo. Eso se llama practicar transición. Después de la bici, uno trata de ponerse a correr lo más rápido posible. Y los domingos salgo a correr también, pero un trote tranquilo de una hora y media o dos. Yo me entreno cerca de la Facultad de Derecho con un equipo. El deporte es solitario, pero le encontré la vuelta para entrenar con un equipo de 40 personas que se llama Sport Tream. Hacemos la parte de ciclismo en el KDT. Lo bueno es que en mi edifico tengo pileta y me entreno ahí‘, relató, y concluyó: ‘La verdad es que el ’tria’ es un deporte algo caro por las cuotas de gimnasios y bicicletas, las piletas, las inscripciones de las carreras, los viajes, los alojamientos es exigente, pero da satisfacciones‘. Sin duda, es un estilo de vida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados