La Pasión de Toto es una pieza teatral pensada y enfocada para contar historias sobre el entrañable mundo boquense y revalorizar el sentido social y cultural de los clubes de fútbol.

Boca es pasión y también es cuna de artistas. Ese sentimiento xeneize se trasladó a las tablas y el pueblo lo pude disfrutar a pleno. Ayer se realizó la función estreno de la obra teatral “La pasión de Toto”, pensada y enfocada para contar historias sobre el entrañable barrio de La Boca, y a revalorizar el sentido social y cultural de los clubes de fútbol. La Bombonera y la pasión de los hinchas por el club de sus amores queda reflejada en esta presentación que podrá verse en el Teatro de la Comedia, ubicado en Rodríguez Peña 1062 (4815-5665, www.lacome dia.com.ar) de la Ciudad de Buenos Aires. El valor de las entradas es de 350 pesos y pueden conseguirse por Plateanet (5236-3000). Hay diferentes descuentos para socios y empleados del club.

La comedia La pasión de Toto es la primera y gran obra de teatro sobre la historia de Boca. ¿En qué consiste? La historia se desarrolla en el porteño barrio de La Boca durante 1925. Principalmente, transcurre en un conventillo frente al místico estadio de La Bombonera de Buenos Aires. Una familia apasionadamente boquense sueña con ver al pequeño Fermín debutar en las inferiores del club de sus amores: Boca Juniors.

El deseo de la familia se obstaculiza por el médico personal de Don Toño, que siendo de la zona de la Recoleta y simpatizante de River visita asiduamente a la familia y conversa con el jovencito para que cambie sus colores por los de su club amado. La llegada de una carta con una suculenta oferta de compra del conventillo traerá un nuevo conflicto a la historia: ¿qué hacer? ¿vender? ¿o ser fiel al sentimiento por el barrio?

La pasión de Toto es una obra de Eduardo Grilli, con idea original de Maximiliano Cesto, y se podrá disfrutar hasta el 25 de octubre. El elenco está encabezado por: Julio Marticorena y José Mastronicola. Además participan: Ramiro Calero, Analía Gracía, Antonio Mastronicola, Lihue Lit Taborda, Soledad Vázquez, Alejandro Marticorena, Patricia Simeone, Anna Morrone, Pablo Rodríguez e Iván Pedernera. Bandoneón: Rodrigo Mercado; violín: Ezequiel Moyano; contrabajo: Leonardo Páez; voz: Luz de Olano; bailarines de tango: Luz de Olano y Javier Molina.

“Invitamos a todos a ver una obra que nosotros disfrutamos mucho al hacerla”, le comentó a Porteño del Sur el director Maximiliano Cesto, quien antes del estreno disfrutó de un asado con todo el elenco y además de las pasadas en el Teatro de la Comedia, llevó al grupo a ensayar en el Conventillo Magallanes para ahondar en los personajes y sentir a La Boca.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados