El conocido crítico de cine muestra un costado desconocido para el público con el espectáculo Kartenkünste, un show a su medida para grandes y chicos en el marco de las vacaciones de invierno.

Para el gran público, el crítico de cine Sebastián Tabany viaja por el mundo entrevistando a las grandes estrellas de Hollywood, algunas de las cuales lo tratan de igual a igual desde hace años, y luego vuelca su material en diversos medios como la radio y la TV. Recordado por su ciclo El Acomodador, que condujo en canal Volver a comienzos de la década pasada, Tabany ha resultado ser una mente inquieta que además de cine, también tiene otras aficiones como las artes marciales o, el caso que nos ocupa, la magia.

"Yo estudié magia con Henry Evans a los 21 años, relativamente tarde. Henry después se convirtió en campeón mundial en el año 2000 y dentro de poco va a participar de mi primera película, que se comienza a filmar en octubre y que se llama Giro de Aces, una comedia ambientada en el mundo de la magia", le cuenta a POPULAR, Sebastián.

"Mis shows son esporádicos, y los hago cuando puedo, como el que hice en la Usina de Arte en 2017 o los que hago en presentaciones para públicos pequeños como en El Castillo Mágico", agrega.

Este viernes 26, a las 18, Sebastián dará inicio a un nuevo ciclo de presentaciones de su espectáculo Kartenkünste en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1), donde también se lo podrá ver los días 27 y 28, y del 2 al 4 de agosto.

Según Tabany, eligió el nombre de su espectáculo por una razón muy particular ya que corresponde a un tratado sobre trucos de cartas escrito por un tal Ottokar Fischer en 1910. Este volumen, Kartenkünste (Las artes de las cartas), fue el primero escrito por Fischer, y contenía a su vez muchos de los manuscritos legados por Johann Nepomuk Hofzinser, considerado como uno de los precursores del ilusionismo con cartas, a quien nunca conoció.

Y si bien luego se comprobó que varios detalles sobre su biografía, y algunos de los trucos allí explicados no eran de Hofzinser, eso no evitó que Kartenkünste deje de ser considerado como uno de los mejores libros sobre el tema.

Gran contador de anécdotas, Sebastián recuerda que en cierta ocasión visitó el museo de David Copperfield, en Las Vegas, un lugar exclusivo para invitados donde el ilusionista prepara sus trucos y guarda millones de objetos. "Estuve mano a mano con David, y me hizo un truco de magia con cartas, y resultó ser malísimo. Pero no fue una apreciación mía sino que vino su asistente y le recalcó lo mismo; y el reconoció que era verdad", recuerda entre risas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados