El Sur porteño se suma a la reconocida exhibición con Rayuela, una innovadora exhibición pública que conecta las artes visuales, los espacios urbanos y las historias de la Ciudad de formas novedosas.

El barrio de la Ribera y otros epicentros de la cultura de la ciudad serán escenario de la muestra que organiza la curadora italiana Cecilia Alemani en la que se presentará “Rayuela”.

Hasta el miércoles 12 de septiembre, se lleva a cabo en cinco barrios de la ciudad de Buenos Aires con obras de 18 artistas la Semana Art Basel Cities.

Bajo la dirección artística de la curadora italiana Cecilia Alemani, se presenta en múltiples locaciones “Rayuela” (Hopscotch), una innovadora exhibición pública que conecta las artes visuales, los espacios urbanos y las historias de la Ciudad de formas novedosas.

Este evento se lleva a cabo junto a una serie de muestras, charlas con artistas y eventos especiales en esta gran Semana del Arte en la Ciudad de Buenos Aires que cuenta con una nutrida agenda compuesta por más de 85 activaciones públicas de arte.

Entre otras actividades, Art Basel Cities organizó 3 eventos públicos de alto impacto, junto a más de 12 charlas de artistas y clases magistrales. Se realizan también más de 30 eventos de “networking” entre la

delegación internacional, conformada por más de 150 líderes de opinión de las artes visuales internacionales que visitarán Buenos Aires, y la escena artística local.

Los interesados pueden participar de inauguraciones, exhibiciones, eventos especiales, fiestas, performances, charlas y visitas guiadas organizados por Art Basel Cities y por más de 20 instituciones culturales locales.

En paralelo, arteBA y Meridiano, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentó entre el viernes y el domingo el Gallery Weekend BA , con programación especial en las galerías de arte contemporáneo de Buenos Aires; y BA Photo la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica, que tuvo lugar en el predio ferial La Rural.

¿Qué es Rayuela?

“Rayuela (Hopscotch)” es un viaje por Buenos Aires visto a través de los ojos de dieciocho artistas, internacionales y argentinos.

Esta exhibición pública toma su título y su concepto de la novela escrita del escritor experimental argentino Julio Cortázar publicada en 1963, y también del clásico juego infantil, que no es exclusivo de la Argentina sino universal.

Los lectores de dicha novela, recordarán de la misma su principal característica que es la secuencia no lineal del libro; copiada del juego.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados