La descentralizada oficina tiene una serie de reformas integrales para mejorar el funcionamiento de todos los espacios comunes pensando en los vecinos y en el personal del lugar.

En el barrio de Barracas, el Gobierno de la Ciudad, por medio del Ministerio de Espacio Público y la Subsecretaría de Gestión Comunal, lleva adelante una serie de reformas integrales con el objetivo de hacer relucir a uno de las comunas más pobladas de la gran urbe. En esta ocasión, la subsede barrial ubicada en la avenida Suárez 2032, presentó por segunda vez en cuatro años las reconstrucciones y ampliaciones de espacios para que la atención sea mucho mejor hacia los vecinos que concurran al organismo.

De acuerdo a lo informado por el GCBA, para mejorar el funcionamiento de todos los espacios comunes se tuvo en cuenta las características de cada uno y las necesidades y propuestas de trabajadores y ciudadanos.

En ese sentido, una de las obras más importantes en la entidad consistió en generar espacios más privados para el trámite de renovación de la licencia de conducir, especialmente en el área de los exámenes psicofísicos, para lograr mayor comodidad y agilidad en un proceso que podía llevar varios minutos.

Otro de los sectores que a partir de noviembre cuenta con remodelaciones es la sala de reuniones, la más utilizada en el edificio de dos plantas. En la misma se rediseñó su totalidad para optimizar el uso de la superficie disponible. Así se logró generar dos salas donde antes había solamente una, lo que obliga, en varias ocasiones, a extender la agenda diaria de encuentros programados.

Además se incorporó un nuevo jardín vertical en la fachada del edificio, prolongando la misma, de manera que el edificio adquiera mayor jerarquía e incorpore los principios de sustentabilidad actuales y en lo que se hace hincapié desde la cartera de Espacio Público en cada obra. En esta subsede comunal se realizan casi veinte trámites (se sumaron Tarjeta Vos, infracciones, Registro Civil y EcoBici) y se presta la misma cantidad de servicios (terminales de pago, Defensa al Consumidor, Dirección General de la Mujer, Centro de Integración Laboral), además de ser un espacio de comunicación de obras y actividades que se realizarán en toda la comuna, especialmente en Barracas.

Es así como, por ejemplo, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público utiliza las instalaciones para la distribución de bolsas reutilizables de manera gratuita, en el marco de la campaña que incentiva el cese de uso de bolsas de plástico.

En el marco de la campaña que incentiva el cese de uso de bolsas de plástico, desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público distribuyen bolsas reutilizables de manera gratuita en distintos barrios.

En julio de 2013, el por entonces Jefe de Gobierno Mauricio Macri encabezó la reinauguración del edificio, que mostraba mejoras en las condiciones de accesibilidad, Wi Fi y terminales con pantalla táctil, además de poder realizar el DNI y célula de conducir. Uno de los fines es trabajar paralelamente con la sede central ubicada en Avenida del Barco Centenera 2.906. En caso de comunicarse con la subsede, es posible en los teléfonos: 4301-6679 / 6544 / 6536 / 4628 / 3867.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados