El reconocido espacio cultural de La Boca espera poner en escena cerca de 1.000 actividades. Entre las novedades se exhibirán Tropicalia y Edén, dos de las obras del artista brasileño Hélio Oiticica.

Cerca de un millar de actividades proyecta este año la Usina del Arte que, en el plano musical, se complace en subrayar una mirada diferente a la ya conocida de los artistas que programa. Bajo esa clave debe observarse la presencia del cantante francés Benjamin Biolay, quien estuvo hace poco en la apertura formal de la temporada y en la que brindó un repertorio forjado en sus relaciones de intercambio con la Argentina.

Instalaciones de Eduardo Basualdo, música de Biolay, obras del brasileño Hélio Oiticica y la presencia de Nicola Costantino son algunas de las propuestas que se podrán apreciar a partir del próximo sábado en la Usina del Arte, que abre sus puertas para dar comienzo a la temporada 2018.

‘Volver’, el nuevo disco de Benjamín Biolay -pionero del nuevo pop francés-, será presentado este sábado a las 21 en La Plaza de la Usina, y en el evento participará, además del cantante francés, el músico Emanuel Horvilleur.

“La cultura francesa es muy bella, pero yo necesitaba escuchar música de afuera. Por ejemplo, yo no escucho canción francesa en casa. Mi cantante favorito en Francia es Serge Gainsbourg y él siempre hacía eso de ir a buscar sonidos y músicas a otros lados. Sigo esa huella”, explicó Biolay sobre el recorrido de los últimos años.

Además, ‘La cabeza de Goliat’, una instalación de sitio específico de Eduardo Basualdo -acompañada de la obra sonora ‘La Inquietud’, de Nicolás Varchausky-, será presentada mientras continúa ‘Eterna Belleza. Más de 50 años de la Colección Pirelli’, un recorrido por más de cinco décadas del mítico calendario.

Además, se exhibirán ‘Tropicalia y Edén’, dos de las obras más importantes del artista brasileño Hélio Oiticica, y habrá actividades para chicos como ‘Los Grandes le Cantan a los Chicos’, con la participación de Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu, entre otros artistas.

‘La cabeza de Goliat’ lleva el nombre de un célebre ensayo del escritor Ezequiel Martínez Estrada que presenta a la ciudad como la desmesurada cabeza de un cuerpo reducido. En la instalación de Basualdo -presentada ahora por primera vez en Buenos Aires- la cabeza aparece separada del cuerpo de la supuesta criatura y expuesta como un trofeo.

La obra La Cabeza de Goliat, influenciada por la literatura, el teatro y el psicoanálisis, se exhibe en el Salón Mayor de la Usina del Arte hasta el 22 de abril.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados