Las dirigidas por Eduardo Allona lograron un nuevo título y su entrenador detalló los pormenores de la consagración. “Hasta el final no se sabía quién ganaría”, precisó.

¡Dale campeón! íDale campeón! Boca se consagró en la Liga Nacional de Voleibol femenina, tras haber vencido a San Lorenzo en una emotiva serie final. El entrenador Eduardo Allona contó detalles del éxito y además habló de su carrera en el deporte y de su trabajo como conductor boquense.

A los 10 años, Allona se inició como jugador de vóley en el Colegio San Martín de Avellaneda. Luego vistió las camisetas de Independiente, Macabi, Náutico Hacoaj y Gascón de Banfield. Actualmente sigue en actividad en maxivoley, uno de los equipos de veteranos de Boca. “Juego cuando la rodilla me lo permite y cuando no se me superponen los horarios con los partidos del equipo que dirijo”, manifestó Allona en diálogo con Porteño del Sur.

Como técnico arrancó en Juventud de Bernal, y siguió en Independiente, Hacoaj y Boca (desde 1992). También tuvo una etapa al frente de la Selección Uruguaya. En el Xeneize comparte cuerpo técnico con José Benini (segundo entrenador), Gonzalo Barreiro (estadista), Nancy Cieplak (kinesióloga), Sergio Parra (preparador físico), Sol López Castro (manager), Daniel Torre y Betina Sanmartino (delegados).

Al momento de analizar la consagración, el DT comentó que “la clave, no la de esta liga, sino de los últimos tres años del equipo es que cambiamos la forma de entrenar y el equipo mejoró”. Y añadió: “Incluso sobre el inicio de la Liga tuvimos que reemplazar a una jugadora titular que se nos fue. Sobre todo cambiamos en la recepción, la gestión del armado y el ataque”. Sobre la serie decisiva ante San Lorenzo (Boca ganó el primer partido y el tercero), dijo: “Lo viví como lo que fue, una final. Había tenido la chance de jugar otras finales, pero todas son especiales y diferentes. Fue muy dura. Hasta el final no se sabía quién ganaría. Tuvimos momentos buenos y otros no tantos. En el segundo partido, por ejemplo, San Lorenzo fue superior. Encima jugamos un sábado y tuvimos que mejorar para el día siguiente”. Por otra parte, contó cómo fue el festejo íntimo del plantel, al señalar: “Nosotros vamos siempre a la Pizzería San Miguel de Montes de Oca y también fuimos después de ganar la final. Lo hicimos con todo el grupo. Fue una linda noche”.

¿Cuáles son los próximos objetivos? “Ahora hay que volver a cero. El 5 de mayo empezará la Copa Metropolitana que es como si fuera una de las copas de verano de fútbol. El torneo importante empezará en julio, que será el Torneo Metropolitano que ganamos el año pasado, también a San Lorenzo en la final. En estos días arrancaremos una nueva pretemporada con trabajos técnicos y físicos, sin las jugadoras de la Selección. Argentina este año tendrá Mundial, Copa Panamericana y Juegos Odesur”, detalló el técnico.

Allona además contó: “Siempre defendí al deporte femenino y lo sigo apoyando. Jamás tuve una postura machista y lo mismo pasa en Boca como club, que siempre trabajó como club para desarrollar el deporte femenino. Siempre fui un tipo que tuve buen trato. Además soy de levantar el tono de voz, pero con el lenguaje adecuado. Si se me ha escapado algo no fue insultos. Jamás insulté a una jugadora”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados