El fotógrafo Martín Bonetto abrió su archivo para tomar contacto con diferentes "momentos" en la vida del grupo de rock. "Es como un juego mostrar cómo son ellos arriba y debajo del escenario", remarcó.

A veces una amistad, un trato diario, se termina convirtiendo en una fuente de trabajo. Algo así le pasó al fotógrafo Martín Bonetto quien después de mantener un vínculo afectivo por 17 años con la banda de rock Babasónicos logró juntar un material fotográfico inédito y ahora decidió exponerlo en la Usina del Arte de Buenos Aires, en el barrio de la Boca, en una muestra que se mantendrá hasta el próximo 14 de mayo.

Martín Bonetto nació en Olavarría pero sin embargo vivió desde muy chico en la ciudad de La Plata. Fanático del rock desde muy pequeño se metió a recorrer el mundo de la música hasta que logró tener un vínculo de amistad con Los Babasónicos y gracias a eso pudo acompañar a la banda liderada por Adrián Dárgelos a las diferentes giras por todo el país por lo que logró sentirse casi un integrante más del grupo.

El material invalorable para los amantes de la banda lo llevó a armar el libro “Momentos Babasónicos” lo que después derivó en una muestra que está girando por el circuito cultural desde el año pasado y que ya la llevó al Estadio Unico de La Plata. La muestra llega al corazón de la banda y para aquellos seguidores de Babasónicos sin dudas que es un lugar al que no pueden dejar de visitar.

Esta muestra ya fue presentada, además del Unico, en la ciudad de Mar del Plata y ahora está disponible con entrada libre y gratuita todos los martes y jueves de 14 a 19; los viernes de 12 a 21; y los sábados, domingos y feriados de 10 a 21. Se calcula que son más de 160 imágenes que recorren desde 1999, el año en el que el fotógrafo comenzó a caminar con la banda, todo lo que tiene que ver con el mundo Babasónico. Es un compendio de imágenes en donde se puede ver los shows de Babasónicos, a los músicos en las sesiones de grabación; como así también en backstages y recorridas nocturnas por distintas ciudades del país y de Chile, España, Francia y México, lugares por donde giraron en distintos momentos de su carrera.

“Su esencia”

“Es como un juego mostrar cómo son ellos arriba y debajo del escenario. A veces les gusta que los moleste con la cámara, otras se ponen más quisquillosos. Pero son mis amigos, y la verdad es un placer poder reflejar su esencia en esta muestra”, contaba Bonetto cuando orgulloso había presentado la obra en Mar del Plata.

El vínculo del fotógrafo con la banda se dio gracias a su amor por la música ya que desde su juventud era muy amigo de Facundo Soto, cantante de Guasones, y fueron ellos quienes les abrieron las puertas del mundo del rock. Fanático de Babasónicos empezó a seguirlos en los diferentes recitales como uno más del público pero siempre con su cámara encima.

De repente un día entró a camarines y su vida cambió para siempre. Dárgelos pidió que fuera él quien sacara las fotos y ahí empezaron los viajes, las giras junto a ellos y los 17 años de relación que los terminó transformando en amigos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados