La Fundación del Xeneize sigue adelante con una iniciativa que permite tender lazos con escuelas rurales de todo el país a través de diferentes asistencias.

Uno de los grandes proyectos y uno de los grandes orgullos que muestra Boca Juniors es la Fundación Boca Social. Desde ese lugar se genera un ida y vuelta con los socios, hinchas, pero también con la comunidad en general a través de distintos planes y proyectos.

En ese sentido La Fundación viene desarrollando hace más de 4 años el Proyecto “Armando Escuelas”, el cual apunta principalmente a recuperar y fortalecer el vínculo entre el club y las diferentes instituciones educativas rurales que alguna vez apadrinó. A través de la continuación del proyecto de Alberto J. Armando, quien ha presidido el club durante más de veinte años, el actual presidente Daniel Angelici reafirmó el compromiso de la institución deportiva con cada rincón del país, y especialmente con aquellos que más necesitan.

El proyecto original tiene su origen en el año 1968, cuando el Club Atlético Boca Juniors donó 23 escuelas prefabricadas a diferentes localidades del interior del país. Algunas de ellas fueron reconstruidas y no conservan la estructura original o ya no funcionan como establecimientos educativos.

“Luego de un trabajo de investigación, desde la Fundación del club pudimos relevar cuáles de ellas necesitaban la ayuda de la institución. Nuestra idea es poder tender lazos con las 6 escuelas que hoy en día perduran con los fines con los cuales fueron concebidas, realizando un trabajo de empoderamiento de sus comunidades que ya ha empezado”, le dijo a Porteño del Sur Gisela Jove de la Fundación.

Una vez que detectaron cuantas escuelas rurales quedaban en el país, de las que había donado Armando, lo que hicieron fue diseñar un proyecto para visitarlas al menos una vez al año.

“La idea que tenemos es seguir con el proyecto para hacer presencia y no solo llevando las donaciones sino también generando un vínculo con ellos. Las escuelas que quedaron están en Tucumán, en Timonca, en Salta, en Rosario de la Frontera, en Misiones, en Campo Ramon, en La Rioja, en Chamical, en Entre Ríos, en Cerrito y en Santa Fe, en Esperanza”, contó Gisela.

Y la última de las visitas fue la que hicieron en Tucumán donde no solo llevaron donaciones, sino que le dedicaron toda una tarde a los chicos, una tarde de juegos y recreación que fue agradecida por ellos. Pero no fueron solos los de la Fundación, sino que un año más la visita fue compartida con CAEC, un centro de actividades para chicos discapacitados, quienes realizaron una jornada de integración e inclusión a través de juegos y deportes.

“Nuestra Fundación trabaja junto a CAEC desde hace más de 5 años, impulsando la inclusión e integración con el fin de mostrar las capacidades de la discapacidad. El Centro de Actividades Educativas Camino (CAEC) es una asociación que se vincula con chicos discapacitados realizando actividades de todo tipo y anualmente realizan un proyecto social”, cuenta Gisela.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados