El deportista llega a Boca Jrs por tercera vez para aspirar a luchar por el título en la Liga Nacional. El ex compañero de Manu Ginobilli busca aportar talento y experiencia.

Matías Sandes es mendocino, nació el 14 de junio de 1984, y es uno de los jugadores más destacados del básquet argentino de los últimos años. Comenzó con su pasión por el deporte en el Murialdo Mendoza, de su provincia natal, pero enseguida lo vio Boca y a los 17 años tuvo su primera experiencia en la Liga Nacional de Básquet. En este equipo se mantuvo hasta que en la temporada 2006-07 fue fichado por el Tau Vitoria y también se destacó en Autocid For Burgos. Hasta el 2011 siguió jugando por varios países de Europa hasta que Boca, el club que le dio la chance, lo volvió a fichar para darle su segunda oportunidad. En la Selección Argentina participó de la mejor época del básquet nacional. Debutó en los Juegos de la Buena Voluntad de Australia, en el 2001 y después jugó Mundiales juveniles, Preolímpicos y compartió plantel con todos los enormes jugadores de la Generación Dorada.

En un gran momento personal y para terminar de cerrar una carrera brillante, Boca Juniors le dio una nueva oportunidad y por tercera vez en su vida se volvió a poner la camiseta que más defendió. ‘Volver acá es sinónimo de sentirme cómodo, la gente me saluda, se acuerda de mí, siempre soy muy bien recibido‘, aseguró en una entrevista en la presentación con el sitio oficial del club. Este ala pivote de renombre, ya se adaptó a su nueva etapa y también a lo que le pide el entrenador en función del equipo. ‘El técnico Guillermo Narvarte, está armando un equipo en el que todos los jugadores podemos pasar por las distintas posiciones. Con lo que estoy viendo de las prácticas, le gusta que cumpla con las dos posiciones, es decir jugar tanto de cuatro como de cinco, a pesar que hace unos años que estoy más encasillado en la posición de pivot‘, explicó.

Sandes llega en un gran momento y dispuesto a dar pelea con el club a lo largo de la exigente Liga Nacional. Esta será la tercera etapa de Sandes en Boca (séptima temporada a nivel global) y llega después de jugar en la 2017/18 en el multicampeón San Lorenzo, en donde promedió 2.3 puntos, 2.8 rebotes y 12.5 minutos, en 24 partidos de Liga Nacional. La baja cantidad de partidos tuvo que ver con que durante la temporada tuvo que sobreponerse a una lesión de codo. El vínculo con el club, ese que se fue forjando a lo largo de los años, es tan fuerte que en sus primeros días en el club ya se encargó de dar charlas a los chicos de las inferiores del club.

‘La verdad es que me gustó mucho la experiencia. Los chicos prestaron atención, estaban muy concentrados escuchando lo que dijimos y me parece que sirve mucho. Cuando yo estuve en las categorías de inferiores, me hubiera gustado que los jugadores mayores me dieran consejos, saber de cómo es la vida de un profesional, que es lo que hacen, los cuidados que tienen. La verdad es que me sentí muy cómodo, muy relajado y me gustó mucho‘, aseguró orgulloso.

Boca realizó una preparación especial en La Riojo, donde se está jugando el súper 20, de cara a lo que será el inicio de la Liga donde quiere volver a ser protagonista. ‘Yo noto una evolución constante. Desde el primer partido que disputamos a hoy, el equipo de a poquito va encontrando el ritmo, nos vamos sintiendo mejor físicamente, no estamos perdiendo muchas pelotas, estamos jugando más precisos. Desde La Rioja hasta el último amistoso que disputamos el cambio es muy notorio‘, dijo en la previa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados