La mandataria trasandina formó parte del festejo del primer centenario de la Escuela 13, República de Chile, y además recibió un reconocimiento del último campeón del fútbol argentino.

El jueves 20 de julio fue un día muy especial, por partida doble, para los alumnos de la Escuela Nº 13 de La Boca, que recibe el nombre de República de Chile. El establecimiento cumplió nada menos que 100 años de existencia y a la celebración se sumó nada menos que Michelle Bachelet, presidenta del país trasandino.

Bachelet se hizo presente a las 9.45 en el establecimiento de nivel primario, ubicada en la calle Suárez 1145 y celebró junto a los alumnos del mismo y de la escuela Bernardo O’Higgins este centenario, en una ceremonia de la que también fue parte el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien resaltó el estrecho vínculo que mantiene la ciudad con el país hermano.

“Cumplimos 100 años como escuela pública y desde hace mucho tiempo tenemos contacto y relaciones con las escuelas hermanas de Chile y nuestra intención, además, es homenajearla a usted y a la cantautora Violeta Parra y a todas las mujeres porque son ese símbolo de unión, fraternidad, lucha y esfuerzo”, dijo en su discurso, el director del establecimiento, Alejandro Raúl González, en referencia al homenaje que se le realizó a la artista el miércoles por la noche en el Teatro Colón.

Además de participar de los festejos, Bachelet también fue homenajeada, al igual que todos los ilustres visitantes que llegan a La Boca, con una camiseta xeneize con el número “10” y el carnet que la acredita como socia honoraria del Club de la Ribera. Jugadores y dirigentes del club se acercaron a saludar a la presidenta y a entregarle estos presentes.

En las redes sociales comenzó a circular una foto del carnet de la presidenta chilena, que lleva el número 140569 y tiene vigencia desde el 19 de julio de este año hasta el mismo mes de 2022. ¿Volverá a renovarlo para esa fecha?

Más adelante, Bachelet fue conducida en un tour por la ciudad que incluyó una visita al Parque de la Memoria, el que firmó el libro de visitas y se reunió con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, la Directora General del parque, Nora Hochbaum y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Allí, Bachelet también rindió homenaje al general chileno Carlos Prats, asesinado en la Argentina por los servicios de inteligencia chilenos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Más tarde, la mandataria se hizo presente en la sede de la avenida Figueroa Alcorta al 7300 de la Universidad Torcuato Di Tella, en la que sostuvo una entrevista con el rector y el consejo directivo de la institución y brindó una conferencia magistral titulada “Chile, hacia una economía sustentable” en las que refirió que su país “tiene mejores bases en un sentido integral para decidir, construir y disfrutar de su desarrollo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados