Durante un mes se podrá tomar contacto con más de 1.200 fotos de viajes, recitales, grabaciones y camarines además de profusa memorabilia que retrata tres décadas de vida y obra.

Desde el miércoles 23, la muestra fotográfica “Pericos x Pericos” permitirá acercarse a la historia íntima de la banda. Y el sábado 26, un gran show le pondrá música al festejo. Es un paseo por 30 años en la vida de una de las bandas de reggae más importantes de la historia del rock en español.

Desde el miércoles 23 de agosto y hasta el domingo 24 de setiembre en la Sala Laberinto, de martes a jueves de 14 a 19, los viernes de 12 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h, la muestra “Pericos x Pericos” curada por Nora Lezano - fotógrafa - pondrá en exhibición más de 1.200 fotos de viajes, recitales, grabaciones y camarines además de profusa memorabilia que retrata tres décadas de vida y obra.

En consonancia con la muestra, el sábado 26 a las 21 h en el Auditorio la banda presentará un recital que recorrerá esta historia con todos sus hits, un camino que se inició en 1987 con la difusión de una grabación más bien casera de una canción llamada “El ritual de la banana”.

Los Pericos es una banda de reggae y ska argentina fundada en 1986. En 2006 había superado los dos millones y medio de discos vendidos y alcanzado casi 2000 presentaciones en vivo. Fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica.

Para julio de 2008, en Costa Rica los Pericos se presentaron en Liberia, Guanacaste (provincia costarricense) para una de las mayores fiestas del país, la ‘Fiesta Espinar‘. Junto a Los Pericos también en el escenario se presentaron los conocidos Infected Mushroom.

En 2010 sacaron su última producción discográfica hasta el momento, llamada Pericos & Friends, que cuenta con participaciones especiales como Gregory Isaacs, Guillermo Bonetto, The Wailers, Gondwana, Toots Hibbert, The Skatalites, Ali Campbell, entre otros. Este disco incluye diez éxitos reversionados del grupo y dos covers de Bob Marley; ‘Natural Mystic‘ en una nueva versión en ska junto a The Original Wailers; y ‘Iron Lion Zion‘, junto a Mykal Rose. Este disco logró ser galardonado con el disco de oro en menos de cinco meses.