Este viernes se realizarán diferentes actividades durante toda la tarde para estrechar lazos entre los vecinos y varias instituciones de la Comuna 4.

Llega el fin de año y es momento de rescatar los logros de este 2017. Claro que la tarea se hace mucho más llevadera si es con los amigos y conocidos, y por eso, el predio del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de Barracas se convertirá por algunas horas en escenario de un lugar de festejo en el que varias ONGs de la comuna se darán cita para estrechar vínculos con la comunidad vecinal.

De esta manera, se llevará a cabo el Festival de cierre de fin de año en el predio sito en la esquina de las calles Suárez y Lafayette, cuyo eje este año será ‘los jóvenes y los derechos humanos’.

Entre las 13 y las 19, y con un almuerzo de por medio, se llevarán a cabo varias actividades en simultáneo para los asistentes, entre las que se dará cierre a la escuelita de fútbol que funciona en el lugar, con un partido de fútbol femenino que comenzará a las 16 horas.

Además, habrá una muestra fotográfica y otra plástica organizada por los talleres para jóvenes del CIDAC, que también llevarán a cabo la concreción de un mural de diseño propio y de carácter participativo, es decir que podrán participar de las tareas todos aquellos que así lo deseen.

La ONG de Parque Patricios Corazón Quemero participará también en la inauguración de los juegos y esculturas interactivas, en las que ya vienen trabajando desde hace algún tiempo. De hecho, el fin de semana pasado, un grupo de voluntarios de esa organización armó todas las estructuras, incluida una escaladora de madera para que los niños puedan divertirse en esas instalaciones. También de esta ONG partió la idea de realizar un mini torneo de fútbol organizado por Christian Villalba, el responsable de la escuelita de fútbol de la Plaza Luna de Parque Patricios.

A un taller de estampado y serigrafía que se dictará en el lugar, se le suma también la presentación del CD ‘Cuenta Cuentos’ del colectivo ‘Barrilete Cultural’, cuyos integrantes invitaron a los alumnos de la escuela media 6 a leer para todos los chicos que asistan al evento. Esta lectura se llevará a cabo hacia el mediodía en las aulas del CIDAC y allí también se realizarán actividades plásticas para los niños.

También se organizó una actividad de radio abierta y varios recitales que brindarán bandas locales e invitados por los alumnos del taller de rap del CIDAC.

Como una buena manera de complementar el trabajo que realizan las organizaciones barriales, surgió el Centro de Innovación para el Desarrollo y la Acción Comunitaria (CIDAC) que depende de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ubicado en el barrio de Barracas, este centro buscó desde un comienzo, recuperar algunos de los planteos realizados en el marco de las experiencias del denominado ‘Proyecto Maciel’ en la UBA de 1956-1966 (contra la deserción de alumnos) y del Centro Piloto de Investigación Aplicada (CEPIA) ‘Enrique Grinberg’ en la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires, 1973-74 que se ocupaba de problemáticas barriales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados