Con varios centros ubicados en la Comuna 4, el plan ofrece cursos con certificación oficial y Trayectos Formativos con validez nacional, además de brindar la posibilidad de terminar la secundaria.

Luego de haber contado con más de 80 mil personas capacitadas en 2017, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con los programas Formación Profesional y Educación No Formal, que buscan generar un “puente” entre la educación y el trabajo.

Ambos programas se desarrollan desde el Ministerio de Educación porteño, a través de la Gerencia Operativa de Formación Laboral (Bernardo de Irigoyen 272, 1º piso) y tienen el objetivo de formar a jóvenes y adultos con nuevas oportunidades de aprendizaje y promover el desarrollo de sus capacidades profesionales, relevantes para la inserción laboral y empleabilidad de las personas.

En el caso de la Formación Profesional, se ofrecen cursos con certificación oficial y Trayectos Formativos con validez nacional y además brinda la posibilidad de terminar la Secundaria con orientación en Formación Profesional.

Los 58 Centros de Formación Profesional dan cursos y trayectos a personas mayores de 18 años en las áreas de Informática, Administración y Gestión de las Organizaciones, Energía Eléctrica, Energías Renovables, Mecánica Automotriz, Imagen y Sonido, Construcciones, Textil e Indumentaria, Estética, Gastronomía, Hotelería y Turismo, entre otras.

La inscripción será a través de Internet a partir del 5 de febrero y los interesados deberán ingresar al sistema, registrarse y completar la información solicitada.

Asimismo, los jóvenes pueden terminar la Secundaria con orientación en Formación Profesional. Esta propuesta es única en todo el país y está dirigida a estudiantes de entre 16 y 18 años que residan en la Ciudad.

Los títulos que se brindan son: Bachiller Profesional con orientación en Mecánica Automotriz; Bachiller Profesional con orientación en Energía Eléctrica; Bachiller Profesional con orientación en Gastronomía y Bachiller Profesional con orientación en Informática (Instalaciones y Soporte Técnico).

Las clases se dictan en seis Centros de Formación Profesional, ubicados en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, en turno mañana, tarde y vespertino. El plan abarca un tiempo estimado de cuatro años de estudio y cuenta con un sistema de tutorías y clases de apoyo, destinado a orientar y acompañar de manera personalizada la trayectoria escolar del alumno.

La inscripción es presencial en los siguientes centros de Formación Profesional: N°1 (Río Cuarto 1993, Barracas); N° 4 (Carhué 2970, Mataderos); N° 6 (Avenida Asamblea 153); N° 7 (Ramsay 2250); N° 10 (Rivadavia 1445) y N° 34 (Quinquela Martín 1171).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados