El flamante entrenador del Arrabalero repasó la previa del nuevo desafío que encara con su "sello futbolístico" para pelear lo más alto posible.

Osvaldo Rubén Ruggero es el nuevo entrenador de Sportivo Barracas para la temporada de la Primera C que está por comenzar. El DT con trayectoria en más de una decena de clubes del ascenso (entre ellos, Liniers, Berazategui, Deportivo Riestra, F.C. Urquiza, Defensores Unidos, Talleres de Escalada, Alem, Cañuelas, Italiano y Luján) asumió en el Arrabalero hace poco más de un mes. En medio de la pretemporada, habló con PORTEÑO DEL SUR para hablar de sus objetivos.

“El torneo será duro como todos los de la Primera C, que es muy difícil y competitiva”, comenzó diciendo Ruggero, quien además agregó: “Entre la B Metropolitana, la C y la D, ésta es la que más se viaja y kilómetros se recorre. A veces el estado de las canchas impide el buen juego, pero nosotros trataremos de jugar lo mejor posible”. Por otra parte, el DT de Sportivo Barracas también manifestó: “Vamos a hacer de local en el estadio de Sportivo Italiano, que tiene dimensiones amplias. Aspiramos a que el equipo tenga ese sello futbolístico del que hablé y que diga presente en todas las canchas”.

A la hora de expresarse sobre los objetivos que se trazaron para la temporada 2018-2019 de la C, el entrenador sentenció: “Intentaremos clasificar al reducido. Ese es uno de los objetivos. El equipo el año pasado no tuvo una actuación destacada. Cambió mucho el plantel. Hubo muchas bajas y también contrataciones. El grupo es prácticamente nuevo. Creemos que en los primeros meses nos va a costar un poco, hasta que los jugadores lleguen a conocerse bien”. Y añadió: “Desde los números, la expectativa que tenemos es la de entrar al Reducido por el segundo ascenso. Pero más allá de ello, también buscaremos que Sportivo Barracas tenga un sello futbolístico que lo identifique y distinga. Pensar en el ascenso… es algo que los veinte equipos lo hacen. Todos arrancan pensando en llegar a lo más alto. Acá estamos iniciando un proceso. Para que los procesos obtengan resultados necesitan de un tiempo. No es descabellado pensar en subir de categoría, pero hoy lo más importante para nosotros sería llegar a un Reducido que nos permita iniciar de la mejor forma esta nueva etapa”.

Ruggero, además de entrenador de fútbol (desde hace veinte años) es maestro mayor de obras. Tiene 59 años de edad y también posee una pequeña empresa constructora, con su esposa, quien es contadora. “Lo que cobramos, a los entrenadores de la C no nos permite vivir del fútbol, que es mi verdadera pasión”, expresó, quien hace poco más de un mes selló el acuerdo contractual con Víctor Santa María, presidente del Arrabalero, para ser el DT del equipo. Desde ese momento, el experimentado técnico se puso a trabajar en la conformación del plantel y de la pretemporada que el equipo continúa realizando. La parte dura de la misma fue en un predio de La Reja, a las órdenes de los preparadores físicos, Ezequiel Casvin y Ricardo Francia. Esta es la etapa final, llena de amistosos.

El equipo de Osvaldo Ruggero se midió ante Comunicaciones en el último amistoso de pretemporada disputado en La Reja. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Jonatan Barco. Los once fueron: Walter Cáceres; Federico Abbruzzi, Juan Bravo, Jorge Benítez y José Cesarini; Fernando Biela, Mauro Bustos, Celso Báez y Braian Ceballos; Arturo Mendoza y Jonatan Barco. Mientras que los suplentes igualaron 2-2. El fin de semana anterior, Sportivo había caído en otra práctica ante Los Andes por 1-0. En esa oportunidad, el Arrabalero formó con Cáceres; Bravo, Benítez y Cessarini; Abbruzzi, Bustos, Báez y Braian Ceballos; Viela, Mendoza y Santos Zeballos. En otro orden, Sportivo Barracas abrió una nueva convocatoria de prueba de jugadores para el Fútbol Infantil en cancha de 11. Las pruebas están dirigidas a futbolistas categoría 2008 y se realizarán los viernes a las 15 en el Club Regatas (Rosetti y Güiffra, Avellaneda). Los interesados deberán presentarse con el apto físico para la práctica deportiva.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados