A la presencia de los campeones Boca Juniors, Barracas Central, Banfield, Camioneros, Chacarita y River se le suman para esta edición Kimberley por haber sido subcampeón y San Lorenzo por su sumatoria de puntos.

La segunda edición de la Supercopa de futsal tiene sus equipos y fecha de disputa confirmados y sólo resta esperar la realización del sorteo para conocer cómo serán los cruces de la competencia que abrirá la temporada oficial 2018.

Por decisión de la Comisión de Futsal de AFA se resolvió postergar una semana la disputa de este certamen y además los inicios de los torneos de Primera A, B y el Femenino. Así, la Supercopa, que se iba a disputar entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, finalmente se jugará entre el 8 y el 11 de marzo en el microestadio multideportivo de Ferro.

Además, para esta segunda edición, se amplió el cupo de participantes y a los campeones 2017 Boca (Primera A), River (Copa Argentina), Barracas Central (Supercopa), Banfield (Primera B), Camioneros (Primera C) y Chacarita (Primera D) se sumarán Kimberley (subcampeón) y San Lorenzo (segundo equipo que más puntos sumó en la etapa regular de Primera A). Ahora resta conocerse quiénes serán los cuatro cabezas de serie para cruces desde cuartos de final.

Luego de la Supercopa se darán los comienzos de los torneos de Primera A, B y Femenino el 16 de marzo mientras que el 1 de abril será el turno de la Primera C y la D. La competencia que ya comenzó, apoyada económicamente por los Departamentos de Desarrollo de CONMEBOL y de la FIFA, fue la Liga Nacional de Futsal que estará dividida en tres etapas: Fase Provincial, Fase Regional y Fase Final Nacional. La Fase Provincial (se jugará hasta mayo) la jugarán las 26 Ligas del Interior por separado, en torneos de seis equipos, todos contra todos y depende los cupos de cada provincia, clasificarán uno o dos a la Fase Regional.

La Fase Regional, que se jugará en julio, está dividida en seis zonas: La Patagonia, Región de Cuyo, Región Centro, Región de la Costa, Región Noroeste y Futsal AFA Buenos Aires (el torneo se jugará como se hace habitualmente en Buenos Aires. Tendrá tres clasificados a la Etapa Final de la Liga Nacional, pero todavía resta oficializarse cómo. Aunque sería el campeón de la Supercopa 2018, el de la Copa Argentina 2018 y uno que salga del campeonato de AFA de este año).

La Fase Final, con doce equipos, se jugará en una ciudad en la parte final del año. El campeón tendrá cupo a la Copa Libertadores 2019 (o al menos jugará con el campeón del torneo de AFA), a la Supercopa 2019 y a la Copa Argentina 2019 (en caso de ser un equipo del interior).

Se realizó la primera reunión de dirigentes del año de los equipos de Primera C y Primera D y se resolvió avanzar en cambios para ambas categorías en 2018. En la Primera C, se descartó la participación de Bomberos y serán 18 los equipos que se medirán a dos ruedas. Los dos primeros ascenderán mientras que el tercer ascenso saldrá de un playoff entre el tercero y el sexto de la tabla.

En tanto, en la D, se aceptó la incorporación de nueve equipos: Vélez Sarsfield, Atlas, La Catedral, Unión Italiana, Deportivo Merlo, Newell’s, Almirante Brown, Estudiantes de Buenos Aires y San Miguel, más San Martín de Burzaco y Brown de Adrogué (quienes sufrieron la desafiliación el año pasado pero fueron aceptados).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados