Como sucedió en agosto, el tercer jueves del mes se podrá disfrutar de un film en el club y hoy se exhibirá “Paula contra la mitad más uno”. Actuaron Antonio Ubaldo Rattín, Silvio Marzolini, Antonio Roma y Angel Clemente Rojas, “Rojitas”.

El club Boca Juniors es reconocido en el barrio no sólo por sus logros deportivos en el fútbol, sino por su contacto constante con las áreas más necesitadas de la sociedad. Desde la Comisión de Cultura de la entidad se encuentran en la organización de un interesante ciclo de cine que tiene como temática basal el mismo club o con La Boca. Pero los espectadores socios no tendrán sólo la posibilidad de acercarse a ver las películas, sino que con su entrada gratuita también colaborarán con un alimento no perecedero que será enviado a la Fundación Boca Juniors.

Cada tercer jueves de cada mes, en el auditorio del Museo de la Pasión Boquense se le da espacio al programa “Cineize, ciclo de cine Xeneize”, en el que se proyectan producciones audiovisuales de diversos directores que lograron plasmar en la pantalla grande las costumbres barriales, historias de ficción, los triunfos de los equipos de Carlos Bianchi, los sueños que tuvo el fallecido presidente Alberto Jacinto Armando y el deseo supremo de los chicos de las inferiores. Boca dispone para este encuentro mensual de un estacionamiento gratuito al cual se ingresa por la calle Espora.

Así, hoy, a las 19, los socios van a poder disfrutar junto a un acompañante de “Paula contra la mitad más uno”, una clásica del cine nacional que se estrenó en 1971 y fue dirigida por Néstor Paternostro para contar la historia de Paula, una joven que lidera una banda de secuestradores cuyo fin es raptar a todos los jugadores del plantel antes del partido contra River Plate. Del film participaron históricos como Antonio Ubaldo Rattín, Silvio Marzolini, Antonio Roma y Angel Clemente Rojas, “Rojitas”.

El programa continúa el 19 de octubre con el gran documental “Ciudad Deportiva de Boca Juniors”. La producción periodística llevada a cabo por Maximiliano Acosta, Lucas Taskar y los hermanos Nicolás y Micael Franciulli hace énfasis en el proyecto inmenso y que involucró a toda una sociedad durante casi dos décadas a partir de 1.965. La Ciudad Deportiva, tal fue el nombre de la iniciativa boquense, pretendió la construcción de siete islas sobre el Río de la Plata con un estadio para 140.000 personas, más diversos espacios para la recreación social. Durante menos de una hora se pueden apreciar argumentos por los cuales no se pudo llevar a cabo y finalizó en un terreno abandonado a la vera de las aguas.

Para el 16 de noviembre, “Los Pibes”, de Leandro Colas, será el cierre. El documental muestra cómo centenares de jóvenes pugnan por cumplir su sueño de llegar a Primera, aunque en principio deber aprender a sortear los obstáculos propios y ajenos, a la vez de demostrar las condiciones necesarias para ser un jugador profesional en la Bombonera.

El área de Cultura Boca no es la primera vez que realiza evento con fines solidarios. A fines de agosto pasado se subastó una obra del artista Itatí Encinas sobre la cancha de Boca. Lo recaudado fue para donar a Proyecto Pura Vida, arte solidario, una organización que brinda ayuda a diversas instituciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados