El Departamento de Cultura del club contará la vida de la institución desde una perspectiva amplia y científica, brindando herramientas metodológicas para desenvolverse como lo hacen los investigadores.

Una extraña mezcla de bandera sueca con pesto genovés, porteñidad policlasista, conurbano marginal, interior argentino bien profundo... Todo es Boca. Boca arriba. Boca llena. Abierta Boca de gol estremeciendo el Obelisco, la pampa, la casilla, el country, el descampado, el cielo... De todo eso nos habla Boca.

“De la calculadora de Macri, la cintura de Rojitas, la billetera de Armando, la cabeza del Tanque, las manos de Roma, de Vacca, de Abbondanzieri, de Tesoriere y de Yustrich. La derecha de Lucho Sosa, la zurda de Diego, los goles de Varallo y de Borello; del corazón de Mouzo, la voz de Rattín; las mañas del Toto Lorenzo y del mellizo Guillermo, la melena de Gatti, los reflejos de Palermo, la pelada de Pescia y la de Bianchi...”.

Así describe el periodista Enrique Martín a Boca en un fragmento de Garra y Fainá, el capítulo dedicado al Xeneize, del libro Un grito de corazón (Dunken).

Conocer la historia del club que uno lleva en el corazón parece algo natural. Pero... ¿cuántos hinchas conocen realmente el pasado de su cuadro? Por eso hace un tiempo el Departamento de Cultura del Club Atlético Boca Juniors lanzó un curso oficial para que sus socios e hinchas aprendan la historia boquense.

Las clases de la nueva edición del curso La historia del Club Atlético Boca Juniors comenzarán la semana próxima. El horario de cursada, de 13 clases, será martes o miércoles de 19 a 21. Se dictará en las aulas del Departamento de Cultura ubicado en la Bombonera (Brandsen 805, primer piso). La inscripción incluye material en el aula y café durante el descanso. Además, desde el club informaron que el estacionamiento será gratuito para los asistentes.

Todos los participantes con un 75 por ciento de asistencia recibirán el correspondiente certificado al finalizar la cursada. Se entregarán en la Sala de Sesiones y habrá obsequios exclusivos sobre la historia boquense. ¿Cuál será el valor? Socios, 2.800 pesos; no socio, 3.300 pesos. Se puede pagar en efectivo, cheque o con tarjeta de crédito hasta en 3 cuotas sin interés. Para más informes los hinchas deben comunicarse con el Departamento de Cultura (4309-4736/60 y [email protected]). El horario de atención es de lunes a viernes de 13 a 19.

Esta nueva edición propone abordar la historia de Boca desde una perspectiva amplia y científica. Será una experiencia de instrucción que permitirá a los participantes interiorizarse sobre los primeros pasos del club hasta el presente, y a la vez desarrollarlos como investigadores potenciales. Ideado y dictado por expertos en el campo de la investigación, este curso supera los elementos comunes de una práctica periodística, y se convierte en un generador de habilidad en la investigación sobre el deporte, el fútbol y Boca.

¿A quién está dirigido? Principalmente está pensado para hinchas, historiadores y periodistas, mayores 18 años de edad. Los objetivos son adquirir conocimientos y reconocer los importantes aspectos e hitos en la historia del club; conocer y aplicar herramientas metodológicas para desenvolverse como lo hacen los investigadores; asumir con capacidad crítica la forma de hacer ciencia relativa al deporte en general y al club en particular. La dinámica tendrá actividades, participación y diálogo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados