El Ente de Turismo porteño ofrece recorridos que van desde los 4 hasta los 18 kilómetros y permiten descubrir las calles, plazas y rincones de los diferentes barrios.

Hay una propuesta saludable y deportiva para conocer más sobre Buenos Aires. La Ciudad impulsó una iniciativa tanto para los vecinos como para turistas: es para participar del ‘Trekking urbano’, una visita guiada que permite recorrer los diferentes barrios a través de una actividad saludable, formadora y deportiva. La visita guiada por los barrios porteños se llevará a cabo en cuatro circuitos, que van desde los 4 a los 18 kilómetros. Uno de ellos parte desde Caminito, en el barrio de La Boca. Quienes estén interesados en realizar alguno de ellos, deben saber que hay que inscribirse previamente. Todas las visitas guiadas tienen un costo de 80 pesos y hay que tener en cuenta que se suspenden en caso de que llueva al momento de la partida.

Este Trekking Urbano es organizado por el Ente de Turismo porteño y permite descubrir las calles, plazas y rincones de la Ciudad. Para reservar el lugar hay que inscribirse en la página del Gobierno de la Ciudad (turismo.buenosaires.gob.ar). Los mails enviados por consultas a trekkingurbano@buenosaires.gob .ar serán respondidos de lunes a viernes de 10 a 17. Hay cuatro circuitos (Desafío, Norte, Sur y Reserva Ecológica) para recorrer Buenos Aires caminando, combinando deporte, arte, tradiciones, cultura y ganas de estar al aire libre.

El ‘Trekking Urbano - 18 km - Desafío’ sale los domingos a las 10 y las guías son tanto en idioma español como en inglés. El punto de encuentro es en la avenida Pedro de Mendoza 1900, donde se encuentra en Centro de Atención al Turista Caminito, frente al Museo Quinquela Martín. La duración es de 9 horas aproximadamente, que es lo que se tarde en cumplir los 18 kilómetros de caminata. Incluye una pausa de una hora para el almuerzo (el mismo no está incluido en el valor de la inscripción) y una parada energética para abastecerse de fruta y bebida en el Centro de Atención al Turista, Plaza del Correo HUB, que se encuentra sobre la avenida Leandro N. Alem, muy cerca de la Casa de Gobierno. Se recorren los barrios de La Boca, San Telmo, Monserrat, Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo. Al finalizar, hay sorteos de productos.

¿Detalles del recorrido? Se parte de Caminito, donde se detalla la vida del pintor Benito Quinquela Martín, y se explica sobre las esculturas, pinturas y los conventillos. La primera parada es en el estadio de Boca. Allí se explica parte de la historia de la Bombonera de Buenos Aires y la importancia del espectáculo de cada superclásico ante River que allí se juega. Después: el Parque Lezama como ícono de los espacios verdes de la zona; la esquina de la avenida Independencia y Balcarce en San Telmo; la parada para almorzar en el centro (Florida 50); Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo y Azucena Villaflor); Plaza San Martín; Plazoleta Carlos Pellegrini (Alvear y Cerrito); Cementerio de la Recoleta; Plaza Evita (Avenida Del Libertador y Austria) y la Biblioteca Nacional; Palermo Chico (Rufino de Elizalde y Mariscal Castilla), en el fin del recorrido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados