La Bombonera y sus alrededores suelen ser el epicentro de varios negocios ligados al mundo futbolístico y visitantes del país y el exterior aprovechan al máximo otro lado de la pasión por la redonda.

Un día de semana cualquiera, en nuestro recorrido, pasamos por la Bombonera de Buenos Aires, ese templo sagrado para el fútbol en general y para los boquenses en particular. La mayoría de los estadios un jueves, por ejemplo, a las 11 de la mañana lucen solitarios. En La Boca eso no ocurre. Lógico que si además la jornada es soleada, el paisaje luce más, pero siempre hay gente. El 95 por ciento son turistas y la mayoría de ellos, provenientes del exterior (muchos de Brasil).

¿Qué hace un contingente de visitantes en los alrededores de una cancha de fútbol en un horario en el que no hay ni partido ni entrenamiento (donde poder encontrar a algún ídolo o personajes reconocido del deporte más popular)? Ellos acaban de visitar Caminito. Muchos quedaron impactados, atrapados por ese paisaje multicolor y musical. Ahora el fútbol los convoca. Allí, sobre la calle Brandsen al 700 y al 800, justo frente a la Bombonera, hay un puñado de locales para comprar cultura azul y oro o albiceleste. El Museo de Quique, El Bar de Quique, Quique Center, La Glorieta de Quique, Todo Boca y otros locales ofrecen todo tipo de recuerdos y gastronomía para los turistas. Están muy bien ambientados, a tono con el barrio.

“Tenemos variedad, un montón de artículos”, le explica una de las empleadas de un local ubicado en Brandsen y Juan de Dios Filiberto a Porteño del Sur, y además agrega: “Tenemos llaveros, imágenes y camisetas, que es lo que más nos pide la gente. También hay banderines, algunas remeras y bodys para bebés con los colores de Boca y alguna inscripción. Acá en La Boca, Caminito y la Bombonera, más todo lo que tiene que ver con el fútbol, es lo que pide la gente que viene a comprar. La cantidad de gente que viene es relativa y además depende de la época del año. Hay gente de Buenos Aires, pero mucha del interior y del exterior”. Además hay decenas de souvenires, mochilas, artículos con imágenes emblemáticas de nuestro país, de Buenos Aires especialmente, y de nuestra cultura. Por ejemplo, Mafalda o el tango. Hay banderas de varios países y también bufandas de diferentes clubes del mundo (no de nuestro país). Las paredes, en tanto, están todas decoradas con imágenes de la hinchada de Boca y de glorias futbolísticas del club.

Por último, en la esquina de enfrente (Brandsen 770), desde 2007 funciona el Museo de Quique, en homenaje a Enrique Ocampo, el ya fallecido jefe de la Doce (el proyecto fue llevado adelante por su familia) y al ingresar, los visitantes pueden llegar a advertir cómo es la vida en un conventillo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados