La nueva campaña busca canalizar la pasión de los socios colaborando con la entidad xeneize y brindando ayuda a distintas organizaciones y vecinos del barrio a través de diferentes actividades.

La solidaridad y el compromiso con el barrio es una de las cosas que distingue al club Boca Juniors. La institución emblema del barrio de La Boca decidió desde hace algunos años conformar una ONG, Boca Social, la cual trabaja en distintas actividades y brinda ayuda a distintas organizaciones y vecinos del barrio. La última campaña, que ya está en marcha se llama “Una hora para tu club” y lejos de ser pensada con el fin de trabajar en la intimidad de la institución está armada para seguir tendiendo lazos y puentes entre el club y el barrio.

“Desde hace un año lo que en su momento fue Boca Social terminó convirtiéndose en una Fundación ya que nos dábamos cuenta que ante cada catástrofe natural, ante cada hecho de importancia que sucedía en el país, eran miles los hinchas de Boca que se comunicaban con nosotros para dar una mano. Entonces fue ahí que se decidió darle un marco de Fundación para unir todas esas voluntades y trabajar para el desarrollo, crecimiento y evolución del barrio y no solamente ante un hecho puntual. El hincha de Boca, que es mayoría en el país, tiene mucho para dar, muchas ganas de ayudar y es por eso que lo único que tuvimos que hacer es darle el marco de contención y organización”, cuenta Brian del Aguila, uno de los integrantes de la Fundación Boca Social.

Con respecto a la campaña “Una hora para tu club” que mañana tendrá su primera reunión, Brian destacó la evolución y el apoyo que tuvo por parte de los hinchas.

“La campaña se llama “Una hora para tu club” pero es en un sentido formal, figurado, representativo, porque la idea es generar ese compromiso en obras y en ayuda que puede ir más allá de ese tiempo. La idea es fomentar el voluntariado y en poco tiempo logramos juntar una muy buena cantidad de gente. Fueron llegando los email, armamos una base de datos, donde intercambiamos nombres, profesiones, hobbies, distintas actividades donde cada uno podría colaborar y ahora mañana tenemos la primera reunión en la Bombonera de todos los que se inscribieron. Nosotros hoy tenemos una base de más de 50 inscriptos pero seguro vamos a contar unos 20 presentes. Pero te aseguro que con el tiempo ese número va a aumentar. Primero porque hoy estamos en una etapa de receso futbolístico y segundo porque cuando se vaya corriendo la voz, cuando la gente del barrio empiece a notar la presencia de nosotros en distintas obras, ellos se van a sumar”, cuenta Brian.

“La idea de la reunión es “llegó la hora de ayudar” nosotros no vamos a dar una tarea específica, no al menos por ahora. Lo primero que queremos hacer es conocernos y que nos cuenten que les gusta a cada uno. Acá la gente viene con ganas de ayudar. En todos los email nos decían, “yo soy pintor, yo soy tal otra cosa, pero queremos ayudar”. Por eso vamos a escuchar y queremos que nos escuchen. La idea es trabajar en el barrio, desde que somos Fundación así lo estamos haciendo. Nosotros queremos resolver problemas puntuales del día a día del vecino y dar una mano en el barrio. Boca es La Boca y tenemos que estar presentes”, cuenta orgulloso Brian.

Aparecen en esta nota: