Madres e hijos recorrieron las instalaciones del cuartel boquense y tomaron conocimientos en prevención de incendios, accidentes domésticos y RCP.

Una muy buena jornada es la que pasaron un grupo de madres que pertenecen a la agrupación, Upa La Boca, cuando visitaron el cuartel de Bomberos de La Boca. Un grupo importante de madres y sus hijos que asisten al UPA La Boca, visitaron el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de La Boca y recibieron una charla sobre prevención de incendios, de accidentes domésticos y de RCP.

Madres e hijos, conocieron el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de La Boca, recorrieron sus instalaciones, observaron la indumentaria que utilizan y hasta se subieron a los autobombas con que cuenta la institución. Además, los bomberos ofrecieron un taller sobre prevención de incendios, de accidentes domésticos y de RCP. UPA la Boca es un programa que pertenece a Boca Social y que desde su comienzo puso como prioridad la salud, educación y recreación de los más pequeños.

“Nos concentramos en los chicos porque creemos que es la apuesta más valiosa y necesaria. Si bien tenemos algunos programas que van a otro sector etario, la realidad es que, desde los más chiquitos -UPA La Boca es un programa que brinda apoyo para la estimulación y el desarrollo saludable de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad- hasta la finalización de la secundaria, es donde Boca puede transmitir un mensaje, poner una semillita”, sostienen desde la institución.

Y agregan: “Nunca vamos a poder suplir el rol del Estado, pero pensamos que es casi una obligación para los clubes grandes del país llevar adelante este tipo de acciones”. Desde Upa no solo se dedican a ayudar a las madres en la contención y el vínculo con sus hijos, sino que también lograron armar un vínculo directo con el barrio y las visitas como la que hicieron al cuartel de Bomberos es una muestra.

La sede de UPA la Boca está ubicada apenas a unos metros de la cancha. “Mucha gente ha pasado en estos tres años por el centro, y el proyecto fue mutando hasta convertirse en lo que es ahora, en función de satisfacer las demandas barriales”, contó la coordinadora general del Centro UPA La Boca Gabriela Del Casale. La gran novedad que incorporaron en este 2018 es que el primer centro abierto al barrio ofrecerá juegos y actividades para niños (0 a 4 años) y diferentes talleres para los adultos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados