La cantante brasileña, una de las mayores personalidades de la música popular de su país, presenta su show “A voz e a Máquina” el domingo a las 19 horas en el Auditorio de la Usina del Arte (Caffarena 1).

Luego de un gran regreso en 2015 con el disco “A Mulher do Fim do Mundo”, considerado una obra maestra por medios brasileños e internacionales, Elza Soares vive un momento pleno mientras transcurre su octava década de vida.

Acompañada por dos relevantes músicos de la escena electrónica, la reina del samba presenta su show ‘A Voz e a Máquina”. Un espectáculo pleno de canciones e imágenes, con samples, loops, máquinas de ritmo, synths y su voz procesada, deconstruida y reconstruida, sostenida en una original escenografía.

“A Mulher do Fim do Mundo”, el disco de su resurrección artística, es una cruza intensa de samba, rock y jazz que, potenciada por letras que van directo al hueso de una relación deficitaria de género en su país, potencian el mito.

Elza Soares es un mito en vida. Nació en una humilde casa de una favela de Río, Agua Santa. Se casó obligada a los 12 años. A los 22 publicó su disco debut “Se acaso você chegasse” y se convirtió en una de las grandes voces del samba. Fue pareja del famoso futbolista “Mané” Garrincha, con quien se casó en 1968. Al compás de esa relación, su carrera tuvo altibajos con algunos grandes éxitos y años de ostracismo. Hasta llegar a este esplendoroso presente, confirmada como una de las grandes cantantes de su país y América latina.

En el año 2015, la legendaria cantante lanzó un álbum con canciones inéditas que hablan de la violencia de género, el sexo y el ambiente de los bajos fondos brasileños: A Mulher do Fim do Mundo. Este disco ha sido laureado por la crítica y el público, recibiendo el Grammy Latino al Mejor álbum de Música popular brasileña, en el año 2016.Con motivo de la celebración de la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Elza realizó una participación cantando Canto de Ossanha.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados