Un grupo de jóvenes solidarios se acercó a la institución ubicada en Barracas para entregar juguetes y pasar un divertido momento junto a los chicos internados y sus familiares.

Con sus divertidos atuendos, el grupo de jóvenes de “Superhéroes y Villanos” recorrió las salas de internación del Hospital Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna, del barrio porteño de Barracas, entregando juguetes y buscando divertir a los niños con motivo del Día de Reyes, en un acto pleno de emoción y solidaridad.

Entre el asombro y la alegría, niños muy pequeños hasta adolescentes de 15 recibieron juguetes de la mano de Batman; la Mujer Maravilla; Acertijo; Siniestro; Spiderman; Alegría, la chica llena de felicidad y cabello celeste de la película Intensamente; Daredevil, el hombre vestido de negro que no tiene miedo, entre un total de 23 personajes.

El grupo de superhéroes voluntarios, que en su vida real son estudiantes y trabajadores, fueron convocados por “Batman”, representado por el médico del hospital Rubén Sosa, infectólogo y pediatra, quien hace 30 años se desempeña en ese centro de salud, y es jefe de la Sala 2.

“La expectativa es de servicio. Estamos en un hospital público y estos voluntarios vinieron a entregar su tiempo, compraron juguetes a partir de una colecta y acá están repartiéndolos”, contó el pediatra mientras los chicos pedían sacarse fotos con los personajes de sus fantasías.

“Batman, puede ser una foto con Santiago”, pedía una mamá con celular en la mano para testimoniar el encuentro del superhéroe con su hijo, mientras otro nene de unos 5 años y con el gesto serio se arrimaba a Spiderman para que la madre los fotografíe.

Con una sonrisa enorme, otra niña en silla de ruedas quedó rodeada de casi todos los personajes de la ficción para congelar ese momento en la pantalla del celular de un familiar.

El pediatra, quien además de ser Batman es el médico que remonta barriletes frente al Hospital Garrahan, expresó que tienen el proyecto, a partir de esto, de que los chicos que ya no usan sus juguetes puedan venir a dejárselos, a través de sus superhéroes, a los niños que están desprotegidos, y de ese modo crear una cadena solidaria”.

Por los pasillos y salas del primer piso del hospital, niños acompañados por sus madres, caminando, en silla de ruedas o en cama, expresaron una sonrisa en este día tan especial para ellos, en que los Reyes Magos se vistieron, por primera vez, de los personajes de ese mundo mágico que saben inventar los niños, a pesar de la adversidad de la internación y la enfermedad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados