En la previa del juego con Racing, Caza y Pesca fue el invitado en el homenaje a Andrés “Chapu” Nocioni, quien debutó en la Liga Nacional jugando para la Academia, de la mano de León Najnudel, mentor de la competencia.
Y no faltó la selfie de jugadores y cuerpo técnico del Tiburón con el alero medalla de oro en Atenas 2004, que en nuestro país jugó además en Olimpia de Venado Tuerto, Independiente de General Pico y Peñarol de Mar del Plata (ganó un Super 8) y que tuvo destacado paso por la NBA (Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 77ers) y España (Tau Cerámica, Baskonia y Real Madrid, en donde se retiró). Los de Don Torcuato no se relajaron por los festejos y después “armaron” un partido casi brillante para derrotar a los albicelestes y asegurar su continuidad en el Federal.
Y fue casi perfecto, porque la escasa eficacia en los libres hizo que el local se acercara en forma peligrosa en el final y pusiera en riesgo un triunfo que en muchos pasajes pareció cómodo (el Tiburón llegó a estar doce puntos arriba).
“Estuvimos muy bien en defensa, muy duros y concentrados. Y nos bancamos la presión de una cancha llena. Pudimos anular a Segón y Eiguren, sus dos goleadores, y decidimos tomar riesgos con el resto. Por suerte funcionó, aunque sufrimos bastante al final porque estuvimos muy poco certeros con los libres”, grafica Daniel Bello. Y añade: “La clave fue la defensa: les provocamos 20 pérdidas y nosotros solo tuvimos seis”.
Lanús es el cómodo líder con 42 unidades (20-2); Racing y River 38 (16-6 ambos); Estudiantil Porteño 35 (13-9); Unión Vecinal 34 (13-8); Pedro Echagüe (10-11) y Los Indios (913) 31; Estudiantes de La Plata 30 (814); Caza y Pesca 29 (813); José Hernández 28 (6-16); Huracán de San Justo (6-15) y Burzaco FC (5-17) cierran con 27.