El seleccionado argentino de básquet masculino de Sergio Hernández redondeó una tremenda participación en los Juegos Panamericanos y se quedó con la presea dorada al superar a su par puertorriqueño en la final del certamen. Facundo Campazzo y el interminable Luis Scola, lo más destacados del encuentro

El seleccionado argentino de básquet masculino venció en la final de los Juegos Panamericanos a su par de Puerto Rico por 84 a 68 y se quedó así con la medalla dorada, luego de 24 años.

El equipo de Sergio "Oveja" Hernández mostró toda su jerarquía a lo largo de un certamen que no ganaba desde Mar del Plata 1995 y que tuvo a Facundo Campazzo (MVP de la final) y al interminable Luis Scola -28 puntos- como los principales abanderados.

"Estamos muy contentos. Jugamos muy bien todo el partido, estaba la sensación como que íbamos a sacar veinte puntos, pero es una final, un torneo internacional, entonces es difícil", explicó el experimentado Scola, que a pesar de sus 39 años, muestra una vigencia superlativa.

"Sabíamos que veníamos a ganarlo pero también lo tomamos como preparación para el Mundial. Ahora mismo lo único que vemos es la posibilidad de ser campeones y disfrutar esta medalla", agregó el pivote en declaraciones a TyC Sports una vez consumado el encuentro.

ADEMÁS:

El voley masculino arrasó y se quedó con el Oro en Lima

El Peque fue campeón en México

Jerarquía individual y potencia colectiva fueron los principales argumentos para que "El Alma" se suba nuevamente a lo más alto del podio y que indefectiblemente encienda la ilusión para lo que será su participación en el Mundial de China 2019.

"Lo importante de esta Selección es que todos juegan como juegan en el club, pero siempre aportando para la Selección. El equipo supo reinventase, dar vuelta la página cuando hicimos dos pésimos partidos contra Dominicana y México, pero esas fueron las claves de este equipo, el compromiso", aseguró Campazzo, autor de diez puntos y doce asistencias.

Para la delegación argentina, la medalla dorada significó la décimocuarta de los Juegos, luego de que también en la noche de hoy se consagrara el equipo de vóley masculino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados