El seleccionado aplastó a Cuba por 3 a 0 y defendió con éxito el título obtenido hace cuatro años.

La Selección argentina masculina de voleibol defendió esta noche con éxito y en un gran nivel la medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al superar a Cuba por 3 a 0, logrando así la décimotercera presea máxima a la delegación albiceleste.

Con un nivel estupendo de Germán Johansen, autor de 13 puntos y goleador del encuentro, los dirigidos por Horacio Di Leo se impusieron con parciales de 25-20, 25-17 y 25-20 ante un rival que había dado el golpe contra Brasil en semis.

Argentina, pese a que viajó con un equipo "B", terminó invicta por segunda vez en unos Juegos Panamericanos, ya que lo había hecho en Mar del Plata 1995, donde fueron cuatro triunfos, 12 sets a favor y dos en contra.

En este recorrido arrasador hacia la medalla dorada en Lima 2019, la Selección masculina cosechó cinco victorias con un saldo a favor de sets de 15-1 en la Villa Deportiva Regional "El Callao".

El plantel principal conducido por Marcelo Méndez tiene la mira puesta en el Preolímpico de Japón, en busca del pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ADEMÁS:

Nadia Podoroska ganó la medalla de oro en tenis de los Juegos Panamericanos de Lima

El plantel estuvo conformado por los armadores Matías Sánchez, Matías Giraudo; los opuestos Germán Johansen, Luciano Palonsky; los receptores punta Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti, Jan Martínez, Nicolás Lazo; los centrales Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Facundo Imhoff; y el líbero Franco Massimino.

Incluso, éste título se da en un contexto en el que los líderes de las Selecciones masculina y femenina denunciaron un despojo por parte de la dirigencia de la Federación Argentina.

"Tengo un éxtasis tremendo, nos salió todo perfecto y lo único que quiero es disfrutar", aseguró escuetamente Johansen, en declaraciones a TyC Sports antes de subir a lo más alto del podio y recibir la medalla dorada.

"La verdad que es una alegría inmensa, la coronación de un año muy duro para éste grupo, estoy muy contento en lo personal y en mis compañeros, que estuvieron ahí en los momentos duros", analizó por su parte Nicolás Bruno, el MVP del torneo.

En tanto, la medalla de bronce quedó en poder de Brasil, que venció en sets corridos a Chile (25-12, 25-19 y 25-21).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados