El comisionado de la NBA, David Stern, expresó que siente que los Estados Unidos tienen "una deuda de gratitud" con Emanuel Ginóbili en particular y con el seleccionado argentino en general.
"Es un placer verlo liderar el equipo argentino", sostuvo Stern, minutos antes de primera final de la temporada 2012-2013 entre Miami Heat y San Antonio Spurs, celebrada en el American Airlines Arena.
"Creo que el hecho de que represente a la Argentina y la forma en que los jugadores argentinos han actuado juntos durante tantos años nos ayudó a conocerf la belleza del equipo nacional", elogió Stern, en declaraciones a Dpa.
"De alguna manera, (Ginóbili) ha inspirado lo que pasó con nuestra Selección, en la que los jugadores no pensaban", destacó el comisionado.
"Ahora los jóvenes quieren jugar en las categorías inferiores y finalmente con la Selección de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos", agregó.
Por ello, Stern recalcó que el básquetbol de su país tiene "una deuda de gratitud con 'Manu' y otros grandes jugadores argentinos".
La denominada Generación Dorada del básquetbol albiceleste consiguió una medalla de oro en los JJ.OO. Atenas 2004 y otra de bronce en Beijing 2008. Además fue subcampeón en Indianápolis 2002, dándose el lujo de ser la primera formación colectiva que venció oficialmente al 'Dream Team' yanqui, por 87 a 80.