Nacido un 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York, este miércoles cumple 58 años Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor basquetbolista de la historia. El mítico jugador de la NBA le tocó jugar cuatro veces en el día de su cumpleaños, defendiendo la camiseta de los Chicago Bulls.
Primer partido con derrota
El 17 de febrero de 1985, los Chicago Bulls se enfrentaron a los Milwaukee Bucks. Chicago perdió ante Milwaukee por 20 puntos, pero Jordan jugó bien en su cumpleaños número 22. Anotó 26 puntos en 34 minutos y disparó 9 de 15 desde el campo y 8 de 8 desde la línea de tiros libres.
Pese a no haber sido una gran temporada para los Bulls, Michael Jordan ganó el premio al "Rookie del Año" (Mejor jugador novato de la NBA) de dicho año.
Segundo partido: Fue el mejor de los que jugó en su cumpleaños
En su cumpleaños número 29, Michael Jordan anotó 46 puntos ante los Cleveland Cavaliers. El miembro del Salón de la Fama disparó al 65.6% desde el piso e hizo todo lo posible para llevar a los Bulls a una victoria sobre sus rivales pero desafortunadamente para su equipo, los Cavs derrotaron a Chicago por un punto.
De igual manera, los Bulls ganaron el campeonato de 1992 sobre los Portland Trail Blazers en seis juegos.
Tercer partido: Michael Jordan anota 27 puntos
En su cumpleaños número 30, Michael Jordan y los Chicago Bulls enfrentaron a Utah Jazz durante la temporada 1992-93. Chicago derrotó a Utah por un marcador final de 114-96.
Jordan terminó con 27 puntos, ocho rebotes y seis asistencias en 34 minutos para llevar a los Bulls a la victoria. Solo disparó 10 de 25 desde el piso, pero MJ estaba feliz de celebrar su cumpleaños número 30 con una victoria.
Los Bulls ganaron esas Finales de la temporada 1992-93 derrotando a los Phoenix Suns en seis juegos. De esta manera, Jordan lograría su tercer título de la NBA y el tercer MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales.
Cuarto y último partido
En su última temporada con los Bulls en 1997-98, Jordan anotó 27 puntos en su cumpleaños número 35 contra los Indiana Pacers. Su Majestad llevó a Chicago a una victoria 105-97 sobre los Pacers, equipo al que los Bulls volvieron a enfrentar en las Finales de la Conferencia Este de 1998.
Michael Jordan necesitó siete juegos para eliminar a los Pacers en las Finales de la Conferencia Este del 98. Después de superar a Indiana, los Chicago Bulls se encargaron de los Utah Jazz en seis juegos en las Finales de la NBA para capturar el sexto y último anillo de campeonato durante la era MJ.
Algunos datos de su carrera
Michael Jordan terminó su magnifica carrera en la NBA con promedios de 30.1 puntos, 6.2 rebotes y 5.3 asistencias en 1.072 juegos con los Chicago Bulls y Washington Wizards. Ganó seis títulos, seis MVP de las Finales, cinco MVP de la temporada regular y 10 títulos de anotación con los Bulls.
Jordan es reconocido universalmente como el mejor jugador de basquet y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.
comentar