A casi una década de su retiro, "Pepe" Sánchez jugó para Bahía Basket, el club que preside, debido a un brote de Covid y convirtió 12 puntos en media hora.

El campeón olímpico Juan Ignacio "Pepe" Sánchez volvió a las canchas oficialmente este domingo, después de nueve años de retirado, para el equipo del club del que es presidente, Bahía Basket, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Liga Argentina, segunda categoría del básquet argentino, a raíz de los casos de coronavirus que diezmaron al plantel.

Pepe disputó 29 minutos en la victoria de su equipo sobre los platenses por 91 a 87 tras cinco minutos suplementarios, luego de empatar en 77. Ese lapso de tiempo le bastó para hacer de las suyas: brindó ocho asistencias de lujo y convirtió 12 puntos (2-3 en dobles, 2-8 en triples y 2-2 en libres).

Embed

A los 44 años el bahiense debió vestirse de jugador luego de gestionar una habilitación ante la Asociación de Clubes (AdC), después de la inactividad que inició con su retiro en 2013 en el club que hoy preside y por entonces se llamaba Estudiantes, de Bahía Blanca.

Bahía Basket presentó solamente nueve jugadores (el mínimo requerido es ocho), ya que tiene a seis componentes del plantel con coronavirus, que son Valentín Forestier, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Valentín Simondi, Gabriel Novaes y Tiziano Prome.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados