En el gimnasio de Obras, Quimsa cerró la serie semifinal ante Boca Juniors al derrotarlo 82-73. Jugará con el ganador de San Lorenzo y San Martín de Corrientes.

Quimsa, de Santiago del Estero, el mejor equipo de la temporada regular, volvió a mostrar sus pergaminos esta noche al alcanzar la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tras vencer por segunda vez en semis a Boca Juniors, en esta oportunidad por 82 a 73, en el Templo del Rock del club Obras Basket.

De esta manera los santiagueños esperarán hasta mañana, cuando desde las 18 y en el mismo escenario del juego de hoy, vuelvan a enfrentarse el multicampeón San Lorenzo con San Martín, de Corrientes, que ya ganó el primer juego, para conocer a su rival en la final.

Quimsa entró perdiendo al tercer cuarto del partido pero a partir de allí empezó a remontar en su rendimiento y consecuentemente en el marcador, hasta establecer esa diferencia final que terminó dejando la serie 2-0 a su favor (se juega al mejor de tres enfrentamientos en la burbuja sanitaria de Obras Basket).

El escolta estadounidense de los santiagueños, Brandon Robinson, con 26 puntos, fue el goleador y la máxima figura del partido que dio a conocer al primer finalista de esta temporada de la Liga Nacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados