El combate contó con cabezazos, codazos y concluyó con 12 puntos de sutura y una mandíbula fracturada en los oponentes.
El trabajo del juez británico Marcus McDonnell fue muy juzgado debido a que recién detuvo la pelea a 48 segundos del final del séptimo asalto, en un combate que estaba pautado a 12 rounds.
Pese a la sangre que en su rostro, Martínez luchó hasta el séptimo asalto, donde el inglés terminó consagrándose con un brutal nocaut técnico.
El español cedió el título mundial logrado a finales de 2021 ante el británico Kid Galahad en Sheffield (Reino Unido) y actualmente suma 43 victorias (30 por KO), 11 derrotas y 2 empates.
El parte médico de dicha pelea arrojó 12 puntos de sutura para Kiko Martínez, quien sufrió tres cortes en su rostro y la mandíbula fracturada del nuevo campeón.
El boxeador Sergio "Maravilla" Martínez apuntó contra la labor del árbitro inglés y mediante sus redes sociales lo culpó de haber perjudicado al español: “Orgulloso en extremo de vos @MartnezKiko. La angustia y bronca por este robo es infinita. Para ganarte tuvo que ser gracias a 100 cabezazos y un referí tan inglés como tu rival. Grande Kiko querido, sos muy grande y JW estando solo no podía ganarte”.