El boxeador mexicano derrotó al carismático púgil nicaragüense y unificó los cinturones de peso supermosca de las asociaciones de boxeo AMB y el CMB.

El mexicano Francisco “Gallo” Estrada derrotó en decisión dividida al nicaragüense Román “Chocolatito’ González para retener el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeoy quitarle al rival el de la Asociación Mundial, en uno de los combates más vibrantes de los últimos tiempos, al punto que entre ambos se repartieron 2.529 golpes a lo largo de los 12 rounds, a razón de 70 por minuto.

Más allá del resultado —que generó polémica—, la cita fue indiscutiblemente aclamada por los más de 4.000 aficionados que asistieron. Ambos púgiles convirtieron el cuadrilátero en una verdadera batalla campal de 12 asaltos llenos de emoción, explosividad e intensidad y su contienda ya ha sido considerada como una de las mejores de los últimos tiempos.

Embed

En un combate que pudo ganar cualquiera o ser empate, los jueces votaron 117-111 y 115-113 por el mexicano, y 115-113 por el nicaragüense. Estrada tomó la iniciativa en un primer asalto de pocos golpes, pero después el “Chocolatito” impuso condiciones en los rounds segundo y tercero, con buen manejo de la mano izquierda y exactitud en los golpes.

El “Gallo” se vio mejor en el cuarto, en el que sacó ventaja en los intercambios; el nica marcó diferencia a su favor con el gancho en el quinto, pero en el sexto el mexicano se metió en la corta a distancia y ahí hizo los mejores impactos con buenos contragolpes.

ADEMÁS:

El cordobés Marcelo Rojo tuvo una sangrienta derrota en su debut en la UFC

La pelea llegó a la mitad sin ventaja clara para nadie y lo mismo sucedió en el séptimo asalto, en el que ambos se pararon en el centro del ring y pegaron a granel, sin caer. Estrada sacó ligera ventaja, pero en el octavo la defensa del centroamericano fue mejor, además de que hizo fallar al mexicano. Parejos los dos salieron a decidir. El “Chocolatito” fue una máquina de lanzar golpes en los asaltos nueve y 10, pero encontró respuesta de Estrada, ganador del undécimo.

El último round fue un resumen de los anteriores, Estrada mostró buena velocidad de manos y piernas y tuvo la iniciativa en el último minuto ante un contrario de defensa estupenda, que respondió los ataques.

Estrada llegó a 42 triunfos, 28 por nocaut, con tres derrotas, y González sufrió su tercer revés con 50 victorias, 41 por la vía rápida, además de perder por primera vez con un rival de México, luego de 20 triunfos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados