El bote de auxilio del boxeo argentino que parecía ser la empresa del Chino Maidana hace agua lentamente. ¿Y ahora qué?

Hasta hace unos meses la promotora del Chino Maidana(Chino Maidana Promotions) era la panacea. Todo el mundo quería irse allí y pugnaban por abandonar a sus managers o promotores para seguir el canto de las sirenas, que en las épocas de mayor crisis reaparecen en el boxeo argentino como tantas veces.

Sólo de lo que nos enteramos, primero fue la Tigresa Acuña, luego la Pantera Farías, siguió Agustín Gauto, y así varios más.

Apoyado en una buena campaña de marketing, con el asesoramiento y contactos “empresariales” y “políticos” de Acero Cali, más la aglutinante figura del Chino, la expectativa por mejores horizontes, chances y bolsas, no tardaron en acaparar la tentación de gran parte de lo mejorcito del país, con el respaldo televisivo de ESPN como pantalla local y extranjera, más la promesa de veladas en zonas “estratégicas” del GBA, y alguna que otra incursión en plazas yanquis.

La empresa ofreció, pero a la vez luego tuvo que estar a la altura y demostrar “hasta dónde” podía cumplir, mas sin embargo aún estamos en veremos.

¿Resultado? El primero que dio las hurras en el equipo fue Fabián “TNT” Maidana, el propio hermano del Chino, quien no solamente se fue, sino que lo hizo con su anterior mánager, Sebastián Contursi –quien maneja a Brian Castaño- con quien aún tiene contrato, hoy acérrimo “enemigo” del Chino por un reclamo de bolsas y “vueltos” de su época boxística.

¿Conclusión? TNT Maidana ya tendría una oferta para combatir supuestamente el 21 de agosto ante el cubano Yordenis Ugas por el título mundial welter AMB (en realidad es el supercampeonato) nada menos que en Las Vegas, como semifondo del esperadísimo combate entre Manny Pacquiao y Errol Spence Jr.

Cierra, porque TNT -que en el ránking de junio figuraba 12º entre los superligeros de ese organismo- de pronto pasó a estar 10º entre los welters en el ránking AMB de julio, maniobra que la entidad maneja con una muñeca envidiable.

Y eso que supuestamente Contursi no estaba en buenas migas con el presidente de la entidad, el venezolano Gilbertico Mendoza, desde el episodio de Brian Castaño –cuando dejó el título vacante ante Soro- agravado luego por el reclamo de Maidana contra Contursi, en el que el mánager no se sintió respaldado por el dirigente, que conoce bien la historia.

¿Es éste un guiño de Gilbertico hacia Contursi ahora?

Otra. El Avión Gauto, que este año se le fue a Osvaldo Rivero de la noche a la mañana cuando casi tenía abrochada una chance mundialista por la OMB o por la AMB, acaba de ser desplazado del puesto Nº 1 que ocupaba en el primero, donde según su presidente -el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel-, no era retador obligado, sino simple Nº 1.

Bueno, ahora ya está 2º, y existen motivos de sobra para bajarlo. Otro mensaje por elevación, y a la vez guiño para OR, quien tiene contrato firmado con Gauto.

El Avión ahora, no sólo se quedó sin chance mundialista inmediata ni peleas a la vista, sino que perdió terreno y va para atrás. ¿Cuál fue su negocio? ¿Habrá habido alguno entre el equipo Gauto (padre e hijo) con CMP como para tomar tamaña decisión, mirando el árbol en vez del bosque? ¿Cuánto tardarán en volver con OR o irse con otro que le brinde realidades en vez de promesas?

¿Y la Tigresa Acuña? ¿Cuándo pelea? La única que lo hizo fue la Pantera Farías y perdió en USA ante una de las mejores del mundo. Pero sigue sin ser campeona.

¿Cuál es el proyecto del Team Maidana y su promotora? ¿Qué espacio quiere ocupar dentro del boxeo argentino, sin contactos, sin campeones, sin boxeadores, y sólo malgastando dinero -¿quién lo pone?- en algunas veladas no redituables, de buenas programaciones aisladas sin continuidad?

Lo peor de todo no es que el salvavidas en el que muchos confiaban parece haberse pinchado, o ser chico para recoger a tanta gente, sino que, si se necesitaba, quiere decir que hoy todo el mundo sigue a la deriva.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados